March 06, 2018 07:04 AM

Tras su protagónico en Lo imperdonable (2015) Ana Brenda decidió tomarse un tiempo antes de volver a encabezar otra telenovela. La intérprete de origen estadounidense buscaba regresar a la televisión con ‘un personaje diferente’, ‘fuerte’, que le representara ‘un reto’, que le divirtiera y, sobre todo, que fuera de la mano de un productor ‘con mente abierta’ ‘que no sea como esa vieja escuela machista en donde piensan que la mujer tiene que ser la sufrida’, se sinceraba la actriz en 2016 en una entrevista con People en Español. Tres años tuvieron que pasar para que la también heroína del exitoso melodrama Corazón indomable encontrara por fin el proyecto que reuniera todos esos requisitos: Por amar sin ley, la más reciente producción estelar de Univision que anoche comenzó a transmitirse en Estados Unidos a las 10 p.m., hora del Este.

“La razón principal fue el hecho de trabajar con el Güero Castro, que para mí es mi productor favorito. Me trata increíblemente como ser humano, como mujer”, cuenta la actriz, quien trabajó con el citado productor en las exitosas telenovelas La que no podía amar (2011) y Teresa (2010).

“La segunda es que este proyecto es punta de lanza de un nuevo lanzamiento de proyectos en México que se llama superdrama, que digamos es como un nuevo giro que le quieren dar a las telenovelas de toda la vida, donde sigue habiendo una historia romántica pero al mismo tiempo hay unsa historias reales, fortísimas de la vida diaria que vienen como a reforzarlas”, agrega.

“Es el primer personaje que hago en televisión que su vida no gira solamente en torno a las relaciones amorosas sino que además tiene una carrera y es buena en lo que hace”

Ana Brenda reconoce que esta es la primera vez que le toca dar vida a un personaje en televisión ‘que su vida no gira solamente en torno a las relaciones amorosas sino que además tiene una carrera y es buena en lo que hace’. “Entonces obviamente eso me llamó mucho la atención”, expresa.

A pesar de ello, la actriz se apresura a dejar claro que no se siente identificada con el personaje.

“Hay muchas cosas que hace y que dice que la verdad yo no haría, pero también ese es un gran reto de alguna manera hacerlo con verdad y con credibilidad”, matiza.

Ana Brenda interpreta a Alejandra Ponce, una abogada familiar con especialidad en derecho internacional privado.
Cortesía UNIVISION

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para la pareja de Iván Sánchez ha sido todo un reto que su personaje se desenvuelva en el mundo de la abogacía ya que le obliga a usar constantemente ‘términos legales superdificiles’.

“Uno de los grandes retos es llevar estos casos con términos legales superdificiles, decirlos a la perfección, saber de qué estás hablando, hacer toda tu investigación y tener como una credibilidad como actriz dentro del campo de las leyes”, explica. “Es un personaje muy específico. No estamos hablando de la chica buena, o de la chica mala. No, estamos hablando de una mujer profesional que es muy buena abogada y que, además, también tiene una vida personal”.

Por amar sin ley es un formato nuevo que no se había visto antes en la televisión diaria mexicana y yo creo que por eso que merece la pena”

La actriz vuelve a compartir créditos en esta historia con David Zepeda y Julián Gil, con quienes trabajó por primera vez en 2009 en el exitoso melodrama Sortilegio.

“Creo que todos estamos en un momento diferente de nuestras vidas y estábamos más chiquitos y vamos creciendo y vamos madurando y es bonito ver como amigos o gente que quieres mucho en el camino de repente te los vuelves a encontrar después de varios años y son más exitosos, más humanos y mejores actores. Y yo creo que ese es el caso, tanto con David como con Julián”, asevera Ana Brenda. “[Estoy] feliz de volver a compartir escena con ellos”, agrega.

David Zepeda y Julián Gil son los galanes de Ana Brenda en Por amar sin ley.
Cortesía UNIVISION

La intérprete está convencida de que la telenovela será del agrado del público como ha sucedido en México desde su estreno el pasado 12 de febrero.

“Es un formato nuevo que no se había visto antes en la televisión diaria mexicana y yo creo que por eso que merece la pena. Creo que proyectos como este nos van acercando cada vez más a la televisión diaria que necesita nuestro país y que los actores queremos hacer y que nos gustan, entonces creo que está muy bien y les va a gustar mucho”, concluye.

No te pierdas Por amar sin ley de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

You May Like

EDIT POST