Las actrices Bárbara López (Juliana) y Macarena Achaga (Valentina) protagonizan una singular historia de amor en la exitosa telenovela estelar Amar a muerte que no está dejando indiferente a nadie.

By Moisés González
January 25, 2019 07:13 AM

Hoy más que nunca la diversidad sexual encuentra cabida en la televisión. Las dos telenovelas estelares que transmite Univision actualmente, Mi marido tiene más familia y Amar a muerte, son el claro ejemplo de ello. Ambas ficciones cuentan con su propia pareja homosexual que lejos de incomodar al televidente, como pudiera suceder años atrás, están teniendo gran éxito y acogida entre el público. Una de ellas es la que conforman las actrices Macarena Achaga (Valentina Carvajal) y Bárbara López (Juliana Valdés) en la trama que encabezan a las 10 de la noche Angelique Boyer y Michel Brown. Lo que comenzó como una simple historia de amistad entre sus personajes se ha convertido en una hermosa relación de pareja que no está dejando indiferente a nadie.

Consciente de la responsabilidad que recae sobre ella al interpretar un personaje de estas características, Bárbara no puede sentirse más ‘afortunada’ de poder darle visibilidad con su trabajo a un tema tan importante y controversial en la sociedad.

“Me siento muy afortunada de poder darle voz a todas esas personas que se han sentido incomprendidas”, aseguró la joven actriz mexicana a través de sus redes sociales.

“Creí que sabía del amor, pero Juliana y Valentina me abrieron los ojos. Es un honor enseñarle una vez más al mundo que el amor es tan poderoso que nada lo puede apagar”, agregó.

La joven actriz mexicana, que ha participado en telenovelas de Televisa como Papá a toda madre y Vino el amor, reconoció que al principio sí se puso ‘supernerviosa’ por tener que besarse con una mujer, pero una vez que agarró confianza con su compañera todo cambió.

“Una vez le conté a una amiga ‘voy a besar a una mujer y estoy súper nerviosa, ¿qué hago?’. Y me respondió: ‘es lo mismo que besar a un hombre, pero más rico’ (risas). Es verdad que un beso es un beso, pero un beso de trabajo es trabajo. Primero estábamos nerviosas pero después agarramos confianza y supimos sentirnos cómodas con eso y reír”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esa confianza de la que habla Bárbara no hubiera sido posible de no haber tenido a su lado una compañera tan ‘profesional’ y entregada como la que tuvo.

“Macarena es muy profesional. Antes de empezar grabaciones nos fuimos a tomar un café, a conocernos fuera de la ficción y nos volvimos buenas amigas”, contó.

“A partir de ahí todo lo que ven en pantalla es real, el amor solo se transforma”, aseguró.

Amar a muerte se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.

Advertisement


EDIT POST