La actriz mexicana rompe el silencio sobre el protagónico que perdió el año pasado y hace balance de su trayectoria en el mundo de las telenovelas.

Por Moisés González
Marzo 15, 2018
Anuncio

A pesar de que ya han pasado varios meses, Altair Jarabo recuerda como si fuera ayer las muestras de cariño y apoyo que recibió del público cuando se dio a conocer el verano pasado la noticia de que se había quedado sin el protagónico de La bella y las bestias, la nueva serie de los creadores de La piloto que finalmente terminó encabezando Esmeralda Pimentel.

“Debo decir que vi una encuesta que realizaron ustedes y calentó mi corazoncito y lo agradecí del fondo de mi alma, tanto a People en Español que tuvo comentarios muy bonitos hacia mí como a todo el público, a todos sus lectores. La verdad es que aprecié la calidez en ese momento, aprecié las porras y aprecié los reclamos”, reconoce la actriz mexicana pasada la tempestad.

Tras guardar silencio durante todos estos meses, la que fuera villana de exitosas telenovelas como Abismo de pasión y Mentir para vivir habla por primera vez de lo sucedido en exclusiva a People en Español.

“A veces las cosas no suceden tal cual nos gustaría. Ese fue un caso. Una relación que no se llegó a terminar como nos hubiera encantado”, se sincera Altair. “Pero ni modo la carrera sigue, la vida sigue y hay que ir construyendo cada día más, cada vez mejor y con la ayuda de las porras seguramente se dará [el protagónico]”, agrega la intérprete de 31 años, quien hoy no puede estar más feliz de interpretar a una abogada de nombre Victoria Escalante en Por amar sin ley, la actual producción estelar de Univision.

“A veces las cosas no suceden tal cual nos gustaría. La bella y las bestias fue un caso. Una relación que no se llegó a terminar como nos hubiera encantado”

Aunque no todo ha sido un camino de rosas, la actriz se considera muy afortunada de todas las oportunidades que le ha brindado Televisa a lo largo de su exitosa trayectoria artística.

“Si yo pusiera en la balanza lo bueno y lo malo definitivamente gana lo bueno. Soy muy suertuda. He tenido una plataforma donde realizo mi trabajo y donde tiene reconocimiento. Aunque he tenido malas experiencias, pero pues quien no las ha tenido no ha vivido, y creo que es al revés. Creo que esas malas experiencias te hacen volver a casa, reformatearte y preguntarte qué estás haciendo mal y mejorar al día siguiente. No hay de otra”, comenta Jarabo.

“Si yo pusiera en la balanza lo bueno y lo malo definitivamente gana lo bueno. Soy muy suertuda. He tenido una plataforma donde realizo mi trabajo y donde tiene reconocimiento. Aunque he tenido malas experiencias”

Altair ha participado aproximadamente en unas 15 telenovelas mexicanas.

Pero si ahora pudiera darle un consejo a su yo del pasado cuando comenzaba en esta carrera, ¿qué le diría?

“Le diría que no tenga miedo, que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo y eventualmente nos olvidamos de lo que pensamos que es gravísimo”, responde.

Las telenovelas de Altair

Han sido muchas las telenovelas en las que ha participado la actriz. Le pedimos que nos dijera lo primero que se le pasara por la cabeza al nombrarle algunas de ellas y estas fueron sus respuestas:

Código postal: amigas y bikinis

Al diablo con los guapos: risas, diversión y éxito

Llena de amor: amor

Mentir para vivir: compañerismo

Pasión y poder: muchas risas, la pasé muy bien y fue un proyecto muy exitoso