El protagonista de la nueva telenovela turca de Telemundo nos cuenta todos los detalles de esta esperada historia de amor y venganza que se estrena este martes en horario estelar.
Anuncio

Desde este martes 22 de junio las noches de Telemundo se llenarán de pasión y venganza con el estreno de la exitosa telenovela turca Hercai: amor y venganza. A horas de su esperado debut, hablamos en exclusiva con su protagonista, el galán turco Akin Akinözü, quien nos comparte todos los detalles de esta apasionante historia de amor que promete conquistar los corazones del público hispano como ya lo han hecho otras producciones turcas.

¿Cómo te sientes de que la telenovela se pueda ver ahora en Estados Unidos?

Eso era lo que pretendía desde un inicio cuando decidí actuar porque capta el lenguaje común. Lo que hacemos localmente ha trascendido más allá de las fronteras y eso significa que logré conseguir lo que pretendía.

Akin Akinozu
Akin Akinözü, protagonista de Hercai: amor y venganza
| Credit: TELEMUNDO

¿Cómo describirías a tu personaje?

Es un personaje al cual su abuela le ha lavado el cerebro haciéndole creer que la única manera de encontrar paz y amor en su vida es a través de la venganza. Esa es la psicología de Miran; sin embargo, hay un giro inesperado en la historia porque se enamorará de la chica de la cual debe vengarse. Este es el principal conflicto de la serie.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de darle vida a Miran?

Principalmente los desafíos físicos, en términos de las duras condiciones en las tierras de Mesopotamia porque es un lugar de climas extremos, cuando hace frío es muy helado y cuando hace calor es demasiado caliente. Grabábamos varias escenas en exteriores, incluso recuerdo que había ocasiones en las que me congelaba y otras en las que sudaba mucho, lo cual tiene sus desventajas; cuando hace mucho calor no puedes pensar con claridad y te sientes atontado. Por otro lado, cuando hace mucho frío te sientes muy estresado, es tratar de sobrevivir bajo esas condiciones. Sin embargo; eso es lo que hace que la historia y nuestras actuaciones sean tan reales porque realmente sufrimos con algo verdadero, eso es lo que enriquece nuestras actuaciones.

¿Por qué piensas que la serie ha tenido tanto éxito a nivel internacional?

Porque transporta a la audiencia a un viaje local lleno de emociones universales. Por ejemplo, siempre uso esta comparación entre la cultura latina y la nuestra, es como con la comida; la audiencia esta dispuesta a comer, sin antes haber visto la comida, porque sabe muy similar. Y eso es lo que captura.

Hercai
Póster promocional Hercai: amor y venganza
| Credit: TELEMUNDO

¿Qué hace a esta serie diferente respecto al resto de telenovelas turcas?

He pensado en eso un par de veces y me pregunto qué hubiese pasado si grabábamos la serie en otro lugar y no en Mesopotamia; por ejemplo, en Estambul y creo que no hubiese funcionado porque como mencioné antes es como hacer un viaje local lleno de emociones universales. El lugar donde grabamos nos hace locales y nos diferencia con ciertas características que a la vez nos da un toque poético. Eso es lo que nos hace diferentes del resto.