October 20, 2017 08:46 AM

Marjorie de Sousa, Uriel del Toro, Litzy, Gabriel Porras, Guillermo Iván… La lista de los seis actores que encabezarán Al otro lado del muro, la nueva producción estelar de Telemundo, está a punto de completarse. A los cinco nombres confirmados días atrás en exclusiva por People en Español, se le suma ahora un último, el de la primera actriz mexicana Adriana Barraza. La inolvidable Trini de la exitosa comedia romántica Silvana sin lana, cierra el elenco protagónico de esta ambiciosa historia que ya se está grabando en Miami.

Un nuevo personaje protagónico en su carrera de la mano de Telemundo, ¿cómo se siente?
Siempre agradecida con las invitaciones que me hace Telemundo. He hecho ya Dueños del paraíso, Silvana sin lana y ahora Al otro lado del muro. Agradezco mucho tener la oportunidad de poder hacer personajes tan distintos en la televisión. Sabemos que a veces a los actores se nos encasilla en un mismo tipo de personajes, no es mi caso, porque Irene, Trini y ahora Carmen no podrían ser mas diferentes una de otra. Esa es una de las razones por las que he aceptado las invitaciones de los productores de Telemundo, otra es el ambiente de trabajo, la verdad no podría ser mejor en todos los aspectos.

¿Cómo nos presentaría este nuevo proyecto?
Al otro lado del muro, desde mi punto de vista, es una excelente historia que combina muy bien la trama de acción con la trama de la vida sentimental a través de sus dos protagonistas femeninas. En sumamente actual y de muchas maneras denuncia o muestra la realidad de las terribles actos ilícitos que cometen los políticos, entramando la historia de una mujer que vive en México y viene a los Estados Unidos para encontrar que su vida acá tendrá muchísimas vueltas. Los temas están tratados con mucha veracidad, muy bien dialogados y lo más importante, dibujando a la mujer de una manera muy digna.

De su personaje, ¿qué nos puedes adelantar?
Carmen es una mujer muy mexicana, muy latina, luchona, querendona, sincera, amorosa y sumamente protectora de su familia. Carmen ha peleado por sacar adelante a su hija y después ayudarla a que sus nietos tengan una vida buena en México. Carmen no encuentra sentido en cruzar la frontera para los Estados Unidos hasta que el corazón la lleva tan lejos de su tierra.

¿Qué faceta de Adriana vamos a ver en esta serie?
He hecho a lo largo de mi carrera muchas mujeres mexicanas de clase media, baja o campesinas. Y trato siempre de hacer de cada una de ellas un ser humano único, con sus propias bondades, con sus propias mezquindades, pero tratando siempre de ser lo mas verídica posible y alejarme de los clichés. Esta es una oportunidad para mí de, una vez más, tratar de hacerlo así.

VOTA: ¿Qué protagonista de Al otro lado del muro es tu favorito?

¿Ya comenzó a grabar?
Sí y como siempre es una alegría volver a trabajar con el equipo de directores, con el equipo de producción y el equipo técnico. En esta ocasión tengo el placer de trabajar con varios de mis ex alumnos como Litzy, Marjorie de Souza, Khotan y muchos más. Es una alegría para mí siempre volver a ver a mis compañeros de Telemundo.

¿Cómo han transcurrido los primeros días de grabación?
Como siempre, con armonía, seriedad y muchas risas.

SUSCRÍBETE A  NUESTRO BOLETÍN

Cambiando de tema… Muchos aún piden en las redes sociales una segunda parte de Silvana sin lana, ¿le gustaría y sobre todo ve factible la idea?
Me encantaría. Creo no me he divertido tanto en mi vida como actriz como me divertí haciendo Trini. El equipo que se formó en Silvana sin lana fue tan hermoso en todos los aspectos que sería un sueño que volviéramos a estar juntos. Fíjense que tenemos, entre los actores, nuestro chat de Silvana y seguimos escribiéndonos después de creo más de un año. Ojalá se pudiera.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST