¿Por qué el melodrama protagonizado por William Levy y Laura Londoño no ha tenido altos números de audiencia? Luces Velásquez (Julia Cortez) sale en defensa del producto.

Anuncio

La nueva versión de Café con aroma de mujer se encuentra ya en su etapa culminante, tanto en Estados Unidos como en Colombia, su país de origen, donde se transmite por el Canal RCN.

Aunque cada noche desata un sinfín de comentarios en las redes sociales –lo que prueba lo pegado que está el público con la historia de amor de 'La Gaviota' y Sebastián Vallejo–, en términos de audiencia la realidad es que la telenovela protagonizada por Laura Londoño y William Levy ha tenido un rendimiento discreto en ambos países.

El melodrama que antagoniza Carmen Villalobos en la piel de Lucía Sanclemente no ha logrado los altos números de audiencia que muchos esperaban que tuviera al ser una historia tan reconocida y con múltiples y exitosas versiones en diferentes países.

De hecho, en Telemundo la telenovela se ha mantenido desde su estreno como la ficción menos vista del prime time hispano si tenemos en cuenta solo las producciones que transmiten Univision y Telemundo.

Para Luces Velásquez, quien interpreta a Julia Cortez, la madre del protagonista, lo que ha sucedido con la nueva versión de Café con aroma de mujer tiene una clara explicación.

Luces Velásquez
Luces Velásquez es Julia Cortéz en Café con aroma de mujer
| Credit: TELEMUNDO

"Yo creo que en este momento la medida del rating no es una medida ajustada a la realidad porque ya la gente ve los programas por plataforma para no tener que ver comerciales porque ya el método cambió, porque la gente ve computador, porque usted ya puede conectar el computador a la pantalla, por mil razones, entonces esa medida del rating a mí me parece una cosa bastante relativa", dijo la actriz colombiana en una transmisión en vivo en Instagram con Fernando Fabián Sarmiento, autor del libro Historia de la televisión colombiana.

En esta misma entrevista, Velásquez también habló sobre su personaje y el comportamiento tan desacertado que ha tenido a lo largo de la historia a través de su racismo y clasismo.

"Yo no creo que sea Julia una mujer mala", aseveró. "Yo creo que Julia es una mujer equivocada que no ha querido entrar en la dinámica del cambio de siglo y el cambio de sus hijos. Ella finalmente lo va a lograr, pero va a ser a punta de golpes y de golpes muy, muy fuertes. Pero de eso se trata la vida, a uno los golpes son los que lo cambian".

Café con aroma de mujer se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.