December 30, 2017 10:17 AM

El éxito sonrió este año a Telemundo en el horario estelar con la transmisión de producciones originales que lograron conquistar al televidente. Este es el caso, por ejemplo, de la quinta temporada de El señor de los cielos o Mariposa de barrio, la serie autorizada sobre la vida de la fallecida cantante Jenni Rivera. Pero, ¿cuáles fueron las cinco ficciones de la cadena más vistas en 2017?

1. El señor de los cielos

La superserie se convirtió un año más en el programa en español líder de audiencia a las 10 de la noche. Pese a que Univision intentó contrarrestar su éxito con varios estrenos –La piloto, Rosario tijeras, La tierra prometida, Hoy voy a cambiar y Caer en tentación–, la historia encabezada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo volvió a arrasar en audiencia con su quinta temporada demostrando que no existe aún rival que logre vencerla.

Rafael Amaya encabeza la superserie más vista de Telemundo
Cortesía TELEMUNDO

2. El Chema

La superserie sobre la vida del narcotraficante Chema Venegas, uno de los personajes principales de El señor de los cielos durante la primera, segunda y tercera temporada, tuvo gran acogida por parte del televidente. La trama encabezada por Mauricio OchmannMariana Seoane e Itatí Cantoral también lideró su franja horaria, la de las 10 de la noche, durante su transmisión.

3. Sin senos sí hay paraíso

La segunda temporada de la exitosa telenovela escrita por Gustavo Bolívar permitió a Telemundo liderar el horario de las 9 de la noche durante los cuatro meses que estuvo al aire. El esperado regreso de Carmen Villalobos a la historia que protagonizó en 2008 disparó la audiencia y agitó las redes sociales, convirtiendo a la serie dramática en una de las producciones favoritas del público en 2017.

El regreso de Carmen Villalobos incendió este año las pantallas de Telemundo.
Cortesía TELEMUNDO

4. Señora Acero

Aunque regresó con menos fuerza que el año pasado, la respuesta del público a los capítulos transmitidos hasta ahora de la cuarta temporada de la superserie ha sido más que suficiente para que la historia protagonizada por Carolina Miranda, Luis Ernesto Franco y Gaby Espino cierre el año como la cuarta producción más vista de Telemundo.

5. La doña

La telenovela protagonizada por Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola completa el top 5 de los programas estelares más vistos este año en Telemundo. El innegable éxito del melodrama basado en Doña Bárbara, la clásica historia del escritor venezolano Rómulo Gallegos, ha llevado a la cadena a estudiar la posibilidad de producir una segunda temporada en 2018.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST