El célebre chef austriaco está de manteles largos por el estreno del documental "Wolfgang" de Disney+ sobre su vida ¡Y aquí nos comparte una de sus recetas!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary

Servings
1
Porciones
4 porciones
Anuncio

Al célebre chef Austriaco Wolfgang Puck se le atribuyen algunas de las más deliciosas recetas, la creación del concepto de 'cocinas abiertas' que revolucionó al negocio restaurantero en el mundo entero, elevar a la pizza a un nivel gourmet con inesperados ingredientes y servir el espectacular menú del banquete de Governor's Ball que año con año se le sirve a la crema y nata de Hollywood tras la entrega de los premios Oscar.

Ahora su vertiginosa trayectoria ha sido retratada en el documental Wolfgang, de Disney+ donde el fundador del restaurante Spago abre su corazón como nunca para revelar la dura infancia que vivió en su natal Austria y contar cómo encontró un refugio en las cocinas, primero, al lado de su madre y abuela, y luego en las escuelas culinarias de Europa para luego triunfar en Estados Unidos y el resto del mundo. Puck también habla como nunca sobre el precio del éxito y los sacrificios que tuvo que hacer como padre y marido y cómo ha logrado superar los retos.

La increíble historia del primer celebrity chef cuenta con la dirección de David Gelb, a quien debemos el documental culinario Jiro Dreams of Sushi. ¡No te pierdas esta increíble historia que te emocionará y te hará descubrir lo que hay detrás de este famoso rostro!

Y tampoco te pierdas la deliciosa receta de salmón a la pimienta negra con puré de raíz de apio que el chef Puck comparte aquí con los lectores de People en Español. ¡provecho!

Ingredientes

Para el salmón y su salsa
Para el puré de raíz de apio

Preparación

Instructions Checklist
  • Sazonar el salmón con la sal y cubrirla con un poco de la mantequilla derretida, la pimienta y el jengibre. Rociarle el resto de la mantequilla encima. No esperar a que la mantequilla se enfríe porque si no no se pegará al salmón. Cubrir y refrigerar.

    Anuncio
  • Precalentar el horno a 500 grados Fahrenheit.

  • Preparar la salsa: En una pequeña olla para salsa o similar derretir 2 cucharadas de mantequilla hasta que haga espuma. En fuego medio sazonar los echalotes con el ajo hasta que estén acitronados o traslúcidos, 2 a 3 minutos. Mezclarle el tomate, esperar de 1-2 minutos más. Vaciarle el vinagre y el vino, subir el fuego para que se evapore la mezcla hasta quedar 1/2 taza. Vaciar el agua y dejar en el fuego para reducir nuevamente hasta la mitad. Colar y pasar a otra olla limpia. Terminar la salsa batiéndole 4 cucharadas de mantequilla en la olla y sazonar al gusto con la sal y la pimienta. Reservar manteniendo la salsa tibia.

  • Barnizar el aceite de oliva sobre una hoja grande para hornear lo suficientemente grande para poder colocar los 4 filetes de salmón en una sola capa. Rostizar en el horno hasta un cocido medio, aproximadamente 10 minutos. El salmón deberá estar cocido por fuera, pero húmedo y ligeramente por debajo de la cocción por dentro.

  • Dividir la salsa en 4 platos tibios -se pueden entibiar en el horno o en el microoondas- esparcir cantidades iguales del puré de apio al centro de cada plato y colocar el filete de salmón encima.

Puré de raíz de apio
  • Colocar la raíz de apio y la papa en una olla para hacer salsas y cubrir con agua. Tapar y sazonar con sal y pimienta dejando hervir de 15 a 20 minutos.

  • Vaciar el agua y regresar la raíz del apio y la papa a la olla. Vaciarle la crema y sobre fuego medio seguir moviendo ocasionalmente para evitar que se pegue la mezla y hasta que esté gruesa y cremosa y la mayor parte de la crema se absorba, aproximadamente 10 minutos.

  • Quitar del fuego y añadir la mantequilla. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Con un batidor de mano o en un procesador de alimentos moler hasta crear un puré cremoso y suave. Regresar a la olla, mantener caliente colocándolo sobre agua caliente -tipo baño maría- mientras se alistan los filetes.

Tips

* Esta apareció originalmente en el libro Wolfgang Puck, Adventures in the Kitchen ( Random House, 1991).

Anuncio