Las adorables marionetas del show Waffles + Mochi (Netflix) y la exprimera dama Michelle Obama te enseñan a preparar platos de todo el mundo.

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary

Servings
4
Porciones
platos
Anuncio

¿A quién no le gusta un rico -y clásico- gazpacho español? La deliciosa sopa hecha a base de tomate, ajo y aceite de oliva se toma fría y es perfecta para los climas calientes y los meses de verano y es además muy nutritiva, buena, bonita ¡y barata!

Y ahora que se estrena en Netflix el show Waffles + Mochi podemos aprender a preparar platos de todo el mundo, incluyendo el delicioso gazpacho. Ahí las simpáticas marionetas del mismo nombre acompañarán a la dueña de un mercado -que es ni más ni menos que la exprimera dama Michelle Obama- en un fantástico viaje alrededor del mundo y sus platillos más conocidos. Chicos y grandes podrán aprender a preparar los platillos y de paso conocer más de países como Perú, España o Japón.

Entre ellos está el ya mencionado gazpacho, una especialidad del Chef José Andrés, quien será no de los invitados especiales del show. Aquí compartimos la receta de gazpacho de su esposa Patricia, nacida en Andalucía, capital mundial del gazpacho ¡olé!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Vaciar los tomates, el pepino, los pimientos, el ajo y el vinagre en una licuadora -opción, colocar en un vaso para minibatidor de mano o minipimer.

    Anuncio
  • Mezclar bien hasta que se haga un líquido espeso. Probar la acidez, que dependerá de los tomates. Si está demasiado ácido añadir un poco más de vinagre.

  • Añadir el aceite de oliva, sazonar con sal al gusto y volver a licuar.

  • Colar el gazpacho y vaciar en una jarra para servir. Refrigerar durante media hora, por lo menos.

  • En una sartén pequeña calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio y freír el pan hasta que se dore -aproximadamente 2 minutos-. Romperlo en pedacitos como un crouton y reservar en un plato.

  • Servir el gazpacho en 4 tazones soperos colocando 4 crouton encima.

  • Cortar unos "filetitos" de tomate sin semillas para colocar encima del plato, añadir 2 tomates tipo cherry cortados a la mitad. Añadir unas gotitas de aceite de oliva a cada segmento de cebolla cambray y a más cubitos de pepino.

  • Añadir un poco más de sal. Servir bien frío.

Tips

Esta receta apareció originalmente en la revista Food & Wine, de Meredith.

Anuncio