El afamado chef británico regresa con la tercera temporada de su exitoso show gastronómico Uncharted (National Geographic) y aquí comparte una de sus recetas inspiradas en México.

Gallery

Credit: National Geographic /Justin Mandel

Recipe Summary

Anuncio

El mole es una de las recetas más ricas y cargadas de historia de la rica gastronomía mexicana. Se dice que fue creado por monjas en un convento y tanto los estados de Puebla como Oaxaca compiten por la supremacía total a la hora de ofrecer el mejor mole del mundo.

Por eso, cuando al célebre chef británico Gordon Ramsay le tocó visitar México en la nueva temporada de su exitoso show Uncharted (National Geographic), no pudo resistir probar sus habilidades culinarias preparando un rico mole. Cocinando mano a mano con la célebre chef mexicana Gabriela Cámara -del restaurante Contramar, en Ciudad de México- y explorando métodos ancestrales de la gastronomía local, el chef nos lleva en un viaje maravilloso por la gastronomía mexicana y su rica historia.

En esta nueva temporada el chef Ramsay también visita Puerto Rico, Maine y muchos lugares más, descubriendo plato por plato su rica gastronomía.

Aquí te presentamos la deliciosa receta de tostadas de mole verde con camarones del chef Gordon Ramsay ¡que aproveche!

Ingredientes

Para las tostadas
Para el mole verde
Cebollas curtidas con chiles

Preparación

Instructions Checklist
  • Para preparar el mole asar el chile jalapeño en la estufa hasta que quede bien tostado de ambos lados. (también se puede hacer en una sarten gruesa). Retirar del fuego rebanar, quitar el tallo y las semillas. Reservar.

    Anuncio
  • Licuar los ingredientes del mole a alta velocidad con el cilantro, el jugo del limón y el aceite hasta que quede cremoso. Añadir más líquido si es necesario. Sazonar al gusto con más sal o jugo de limón. El mole deberá quedar de un color verde brillante.

  • Calentar una cucharada del aceite en una sartén de fondo grueso a fuego alto. Asar los tomatillos hasta que queden bien asados y cocidos, de 3 a5 minutos. . Reservar. Añadir las cebollas y el ajo a la sartén y añadir una pisca gruesa de sal cociendo durante 2 minutos más. Añadir la hoja santa y las pepitas tostando todo hasta que la hoja se haya marchitado un poco y esté perfumada.

  • Preparar las cebollas curtidas hirviendo el vinagre el azúcar en una olla para salsas de tamaño pequeño. Añadir las cebollas rebanadas y los chiles para colocar dentro de un recipiente de cristal con tapa. Reservar dejando a temperatura ambiente para que las cebollas se curtan, aproximadamente 10 minutos. Las cebollas curtidas se pueden refrigerar por hasta un mes.

  • Calentar una sartén a fuego medio y acitronar las cebollas con el ajo hasta que estén perfumadas. Añadir los camarones a la sartén hasta que estén caramelizados dándoles la vuelta para cocer a ambos lados. Añadir el mezcal y dejar hasta que se reduzca la mezcla. Añadir sal, limón, pimienta, y cilantro. Reservar

  • Para armar las tostadas untar cada una con el mole verde. Colocarle encima 3 camarones y una rebanada de aguacate. Añadir una pizca de sal y unas gotitas de limón.Terminar con las cebollas curtidas y los chiles.

Anuncio