Estas deliciosas galletitas cubanas se sirven con un poquito de dulce de leche o pasta de guayaba al lado y un buen cafecito, ¡tienes que probarlas!

Gallery

Credit: Anna Williams for The New York Times. Food Stylist: Susan Spungen.
Anuncio

En esta épica navideña es indispensable el calendario de adviento para hacer la cuenta regresiva hacia el día de Navidad.

Y calendarios de adviento hay muchos y de distintos tipos, pero uno de los que más nos ha llamado la atención es el que el diario The New York Times publicó recopilando algunas de las recetas de galletas más suculentas.

Entre ellas destaca una exquisita y tradicional receta de torticas de morón de la editora de NYT Cooking Krysten Chambrot, quien hurgó en los baúles de la familia para encontrar la receta perfecta de esta delicia originada en Morón, Cuba. 

Krysten también probó varias versiones de libros de cocina cubanos clásicos y solicitó la opinión de su familia y de los parientes de sus colegas. La clave final la obtuvo de una reliquia familiar: un libro de recetas de su abuelo, que trabajaba en la cocina de un hotel de Miami y que fue el primero en desarrollar su interés por la repostería.

Aquí te presentamos la receta a la que Krysten Chambrot quien ha añadido su toque personal: vainilla y sal para hacer estas torticas aún más exquisitas.

Sigue su consejo de saborearlas acompañadas de pasta de guayaba o un poquito de dulce de leche y un buen cafecito cubano, ¡provecho!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En un tazón grande y usando una cuchara de palo combinar a manteca vegetal con el azúcar hasta incorporar bien. Agregar la vainilla y mezclar hasta bien incorporado. Añadir la ralladura de limón y mezclar bien. 

    Anuncio
  • Poco a poco ir agregando la harina y la sal en tres porciones usando las manos para mezclar bien y presionando los ingredientes entre cada porción que se vaya agregando de la harina hasta que la harina haya absorbido el resto de los ingredientes y la mezcla forme bien la masa. 

  • Precalentar el horno a 325 grados Fahrenheit. Despejar la zona donde estamos trabajando para colocar un pedazo de plástico para empacar comida de aproximadamente 2 pies de largo . 

  • Colocar la masa en el centro del plástico y darle forma alargada de unas 2 pulgadas de grosor o diámetro. Tip: Usar los lados más largos del plástico par ayudarnos a darle forma a la masa. Seguir aplastando y apachurrando hasta que la masa quede bien formada y compacta. Envolver la masa apretadamente con el plástico para que quede medio alargada y oblongada y dejarla reposar durante 15 minutos. 

  • Quitar el plástico y con un cuchillo bien afilado ir cortando rebanaditas de ½ pulgada de grosor. Si las rebanadas se desmoronan un poco ¡no importa! recoger las migas y pegárselas de vuelta a la rebanada. Colocar las rebanadas en una bandeja para hornera cubierta con papel para horno (parchment paper) y hornear hasta que estén bien firmes del centr y doradas por fuera, aproximadamente 20- 25 minutos.

  • Enfriar completamente y servir. Las torticas se pueden almacenar en un recipiente de plástico y se conservan buenas hasta por una semana.

Anuncio