El periodista venezolano de TUDN de Univision aprovechó el confinamiento del año pasado para pasar más tiempo en la cocina. Uno de los resultados es esta versión propia de los fideos mar y tierra de inspiración asiática.

Gallery

Credit: iStockphoto/Getty Images

Recipe Summary

Servings
4
Anuncio

En los meses de confinamiento, el presentador de TUDN de Univision Tony Cherchi hizo lo mismo que casi todo el mundo y se puso a experimentar en la cocina. "Quise hacer un plato que tuviera un poco de todo y que le gustara a mis hijos", contó el periodista deportivo venezolano —padre de Diego, Camila y Marcela— de su versión de los fideos mar y tierra. "Espero que lo disfruten como nosotros".

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Cocina los fideos  y cuando estén hechos, ponlos en agua fría para que no se peguen. Cuélalos y déjalos aparte.

    Anuncio
  • Sofríe en una sartén  o en un wok el cebollín, ajo, chalote y los espárragos. Agrega los hongos y sofríe un poco más. Añade el vino y baja a fuego medio hasta que se absorba. Agrega la carne cortada en cubos.

  • Cuando se cocine  la carne, añade los camarones y los fideos cocinados. Agrega un toque de sala de soya y de salsa inglesa al gusto. Deja reposar unos minutos y sirve con los tomates de decoración (o pimientos).

Anuncio