Este platillo de origen hawaiano es fácil de preparar, refrescante para los meses de calor y bajo en calorías. Aquí la dueña del restaurante Michi's en Miami te enseña cómo prepararlo paso a paso.

Gallery

Credit: Cortesía Michelle Posada/ restaurante Michi's
Anuncio

Los tazones poke han pasado de ser una moda en urbes como Nueva York o Los Ángeles, a platillo trendy en restaurantes de todo el orbe.

Originario de Hawái, este tipo de plato se sirve en tazones profundos, con una base de arroz blanco o integral y se le agrega atún crudo, tofu, mango, aguacate, pepino y otros vegetales, además de una salsa hecha a base de jengibre, soja y semillas de sésamo.

Es un plato ligero, delicioso y bajo en calorías que se sirve en establecimientos de moda, como el restaurante Michi's, de Doral, FL, que comanda la actriz y empresaria venezolana Michelle Posada. El restaurante se distingue por sun enfoque en la comida sana y recientemente fue nombrado como el "Mejor Restaurante Saludable 2022" de Miami.

El tazón poke de atún es tan popular que según portavoces del establecimiento se estima que se ha servido ¡más de 45,300 veces en el restaurante desde su inauguración en 2017! Mira la receta paso a paso.

Ingredientes

Ingredient Checklist
Sals Poke

Preparación

Instructions Checklist
  • En un tazón mezclar todos los ingredientes de la salsa con un batidor de varilla.

    Anuncio
  • Cortar el atún en cuadritos y dejar marinando en la salsa mientras cortas todos los demás ingredientes.

  • Cortar el cebollín y el mango en forma de cuadritos, el aguacate en forma de abanico.

  • Servir en un tazón el arroz integral, luego colocar el tuna con su salsa y todos los ingredientes separados para que la presentación sea agradable a la vista.

Anuncio