Este plato es bueno, bonito y barato y además se prepara en un segundo, ni siquiera necesitarás una sartén ¡mira!
Anuncio
tacos de sardina
Credit: Cortesía Wild Planet Wild Sardines

Mucho se habla estos días de los "superalimentos" o comidas cargadas de proteínas, vitaminas o minerales que por siglos hemos tenido a disposición pero que han sido ignoradas en muchos lugares.

Entre ellas están frutas y verduras que ahora gozan de gran popularidad, como las tunas, la papaya o las semillas de chía. Otra de ellas es la sardina. El delicioso pescado que es bueno, bonito, barato y lleno de minerales.

Las sardinas tienen un alto contenido proteínico con calcio, fósforo y hierro, entre otros nutrientes, además de Omega 3 y la encima Q10.

Por si fuera poco, las sardinas se encuentran en la parte más baja de la cadena alimenticia por lo cual su consumo es sustentable y no constituye un riesgo a otras especies.

Ya sea enlatadas o frescas y asadas son deliciosas en platillos estilo español o mexicano. Con picante, en aceite, en tacos, en sándwiches o en cóctel.

¡Aquí te compartimos una rica receta de tacos de sardina con guacamole, cortesía de Wild Planet Wild Sardines que te va a encantar!

Ingredientes

Mayonesa son sabor sriracha

3 tortillas suaves de maíz

1/2 taza de guacamole

1 rábano lavado y rebanado delgadito

1 lata de filetes de sardina Wild Planet Wild Sardines Skinless & Boneless en agua (o similar)

1/2 taza de col o repollo morado lavado y rebanado finamente

1/4 taza queso fresco

1/4 taza de cilantro lavado y picado

1 limón verde

Instructiones:

-Untar la mayonesa con sabor a sriracha mayo —cantidad al gusto— en cada tortilla.
-Añadir el guacamole, rebanadas de rábano, las sardinas Wild Planet Wild Sardines sin piel ni huesos (o similares), el repollo o col morada, el queso fresco, el cilantro picado para rellenar el taco.
-Añadir unas gotitas de limón verde y servir.