La nutricionista Diana Rodríguez nos habla de la importancia en el consumo de los productos lácteos en nuestra dieta ¡y qué mejor que consumirlos con esta deliciosa receta!

Gallery

Credit: Cortesía Savor
Anuncio

Junio es el Mes de los Productos Lácteos. De acuerdo con los Centros para el Control de las Enfermedades Contagiosas (CDC, por sis siglas en inglés) a lo largo de su vida, los adultos en Estados Unidos tienen probabilidades del 40% en presentar diabetes tipo 2. Sin embargo, los adultos de origen hispano tienen una probabilidad de más del 50% de desarrollar la enfermedad diabetes a una edad más temprana. 

"El consumo de productos lácteos es una excelente manera de adquirir las vitaminas y minerales necesarios para ayudar a crear huesos fuertes, cuerpos saludables y reducir el riesgo de enfermedades que afectan a la comunidad latina," asegura a People en Español la nutricionista dominicana residente en Nueva York Diana Rodriguez, vocera de la American Dairy Association.

"Combinar alimentos lácteos con otras opciones nutritivas ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre," explica la experta. "Al realizar un seguimiento de tu consumo de carbohidratos, recuerda que la leche, el yogur, el requesón y el queso suministran carbohidratos a partir de un azúcar natural llamado lactosa. Ten en cuenta el tamaño de las porciones y lee atentamente las etiquetas de los alimentos para limitar los azúcares añadidos, de modo que puedas mantenerte dentro de tu rango personal de carbohidratos por comida o refrigerio".

Y si quieres incorporar alimentos con productos lácteos ¡aquí una deliciosa receta fácil de preparar!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Calentar una sartén tipo plancha o grill a fuego medio.

    Anuncio
  • Untar un lado de cada waffle con mantequilla y coloca los waffles en una superficie de trabajo, con la mantequilla hacia abajo.

  • Cubrir 4 waffles con aproximadamente ¼ de taza de queso rallado. Agrega los rellenos que desees y cúbrelos con otro ¼ de taza de queso.

  • Cubrir cada sándwich con un waffle y, en tandas, cocina los sándwiches en la sartén tipo plancha hasta que ambos lados estén dorados y crujientes y el queso se derrita, de 3 a 5 minutos.

Anuncio