El chef estrella de Sokai Sushi Bar, el popular restaurante que fusiona la comida peruana con la asiática en Miami, nos enseña a preparar sushi ¡Anímate a prepararlo!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary

Anuncio

El 18 de junio -y desde hace 30 años- se celebra el Día Internacional del Sushi. La festividad celebra el delicioso estilo de comida creado en Japón por allá del año .

Según fuentes, el sushi deriva de un plato originalmente conocido como narezushi, es decir, el arroz fermentado que se guardaba por mucho tiempo y que al usarse se comía con pescado y sus primeros vestigios se ubican en China. En Japón, durante el período Edo -de 1600 a 1800- surgió lo que conocemos como sushi, al empezar a colocársele el pescado crudo. Lo que conocemos como sushi moderno se creó finalmente hacia el 1800.

En las Américas el sushi ha adquirido un nuevo estilo y fuerza, gracias a talentosos chefs peruanos y ecuatorianos que le han añadido ingredientes de la región, como el chile jalapeño, los aguacates y el mango.

Aquí Jesús Pereira chef estrella de Sokai Sushi Bar, el popular restaurante que fusiona la comida asiática con la peruana en Miami, nos enseña a preparar un rollo de sushi "Copperfield", con mango, aguacate, cangrejo y queso crema, entre otros ingredientes.

Desde su fundación en 2013, gracias a restaurante ha destacado en la reñida escena culinaria de la Florida por sus originales platos, incluyendo el famoso CBD roll, rociado con aceite de CBD, un derivado de la cannabis reconocido por sus cualidades terapéuticas.

Ingredientes

Ingredient Checklist
Herramientas
Para el arroz de sushi
Para la ensalada de cangrejo
Camarones tempura

Preparación

Instructions Checklist
  • Hay que preparar el arroz primero y también el aderezo para el rollo

    Anuncio
Preparación del arroz de Sushi
  • Seleccionar arroz para sushi, no funciona cualquier tipo de arroz, debemos seleccionar arroz específicamente para sushi. Si se opta por seleccionar otro tipo de arroz blanco el producto final puede no ser el esperado.

  • Lavar el arroz de sushi al menos 5 veces de manera que todo el almidón posible sea liberado. Cambiar el agua hasta que de un color del agua blancuzco sea un poco más limpia o transparente. De esta manera pueda tener la textura que necesitamos.

  • En una olla grande agregar la misma cantidad de agua que de arroz, es decir, por cada litro de agua agregar 1 litro de arroz en volumen.

  • Cuando el agua hierva, agregar el arroz del sushi, tapar la olla y cocinar a fuego medio por 15 minutos. Retirar del fuego luego de pasado el tiempo y sin destapar la olla esperar 10 minutos más para que el arroz pueda reposar.

Aderezo de nuestro arroz de sushi
  • Procederemos a aderezar nuestro arroz de sushi con una mezcla a base de vinagre de arroz, azúcar y sal. La cantidad de ingredientes para hacer nuestra misura podemos definirla con una proporción de 5:3:1, es decir, 5 partes de Vinagre de arroz, 3 partes de azúcar y una parte de sal.

  • Para elaboración de 3 tazas de arroz ver ingredientes arriba.

  • La mejor manera de realizar nuestro aderezo o vinagre de arroz es, colocar todos nuestros ingredientes a fuego muy bajo hasta disolverse, es importante que este no hierva.

  • Luego de que nuestro arroz haya reposado, agregamos la cantidad deseada de vinagre a nuestro arroz y utilizamos para mezclar una cuchara o paleta de madera.

  • Debemos mezclar circularmente evitando aplastar nuestros granos de arroz.

  • Agregamos un paño húmedo en la parte superior y reservamos para evitar que la superficie de nuestro arroz se deshidrate o seque.

Ensalada de cangrejo o Crab Salad
  • En un recipiente redondo, agregar todos los ingredientes y mezclar con una paleta de madera. Hasta tener una consistencia deseada.

Camarón<strong> </strong>tempura
  • Buscamos 3 recipientes. En el primer recipiente agregamos agua, en el segundo recipiente agregamos panko y en el tercer recipiente agregamos una mezcla de igual cantidad de agua con harina este último lo batimos hasta tener una consistencia homogénea.

  • Desvainamos nuestro camarón y procedemos a llevarlo primeramente a nuestro tazón con harina, luego lo enviamos a la mezcla de tempura con agua líquida y por ultimo lo incluímos en el tazón con panko o mezcla para tempura. Procedemos a reservar.

Preparación del rollo "Copperfield"
  • Colocar la hoja de mamenori o alga nori encima de la esterilla, dejando la parte brillante abajo, humedezca sus manos en el bol de agua, tome la porción de arroz y colóquela sobre el alga dejando un borde de unos 12 mm. libres, extender el arroz sobre el alga sin apretar con suavidad y colocar el relleno en la parte central (queso crema, camarón tempura. Es importante colocarlo en nuestra parte central para que nuestros ingredientes no se salgan de la hoja o evitemos humedecer nuestra alga de nori o papel de soya ya que puede romperse.

  • Enrollar con cuidado y presionar hasta que llegue al final del arroz y corte el alga restante en caso de utilizar el alga de nori.

  • Luego de tener nuestro rollo procedemos a apretarlo bien y cortarlo en 10 piezas. Buscar nuestro plato donde para colocar el sushi roll.

  • Luego de colocarlo en nuestro plato agregar las salsas de anguila que podemos conseguir en cualquier establecimiento y miel.

Anuncio