Toma nota de la receta del chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar una estrella Michelin, para preparar este platillo que se degusta en toda Latinoamérica.

Gallery

Credit: Cortesía - Hotel Xcaret Mexico

Recipe Summary

Preparación
1 hr 15 mins
Servings
2
Anuncio

Si quieres continuar aprendiendo deliciosas recetas y los consejos de cocina de los chefs más reconocidos de Latinoamérica, el chef Carlos Gaytán, del restaurante Há en el Hotel Xcaret México, dice presente y hoy comparte los ingredientes que usa para preparar un riquísimo relleno de lomo de cerdo. ¡No solo es delicioso, es fácil de hacer!

Credit: Instagram/ Chef Carlos Gaytán

El primer mexicano en ganar una estrella Michelin —que también es propietario del restaurante mexicano-francés Tzuco, ubicado en Chicago— ofrece los trucos de cómo hacer este delicioso platillo en casa como todo un profesional.

Credit: Cortesía / Hotel Xcaret Mexico

Ingredientes

Ingredient Checklist
Para el puerco y brine
Para guarniciones

Preparación

Instructions Checklist
  • Primero se hierve el lomo en el agua con el laurel, la sal, la pimienta y el azúcar en una olla por 15 minutos y se saca para dejar enfriar. Una vez frío se coloca el lomo de puerco dentro de esa mezcla por 24 horas.

    Anuncio
  • Para el relleno: En un sartén se calienta a fuego mediano, se le agrega tres cucharadas de aceite y se incorpora la cebolla y zanahoria cocinándolas por un minuto. Después se agrega el ajo y se deja cocinar por un minuto más moviéndolo todo el tiempo para no quemar el ajo. Enseguida el chorizo se incorpora cocinando por 5 minutos más y al final se agregan todos los ingredientes restantes; se cocina por 5 minutos. Después se saca del fuego, se pone en una charola plana y se mete al refrigerador hasta que enfríe.

  • Para rellenar el lomo de puerco, se saca el lomo del brine y colocándolo en una tabla de cortar se hace un corte butterfly con un cuchillo para extenderlo. Después coloca el relleno de puerco untando todo el lomo y enrolla el lomo amarrándolo con un hilo de carnicero. Deja en reposo a temperatura ambiente por 30 minutos. Luego colócalo en una charola plana cubriéndolo con aluminio.

  • Cocinar el puerco: Prende el horno a 200 grados y una vez alcanzada dicha temperatura, coloca el cerdo dentro por 30 minutos. Remueve el aluminio y déjalo por 10 minutos más para que se dore por fuera. Sácalo del horno y se déjalo reposar por lo menos 10 minutos antes de cortarlo.

  • ¡Listo! Servirlo con frijoles pintos refritos y tu salsa favorita, en casa lo hacemos con un mole almendrado. 

Anuncio
Anuncio