Tamales de dulce de leche por la chef Claudia Regalado
¿Te gustan los tamales dulces pero quieres darles un toque especial? ¡No busques más! Esta receta súper fácil hará las delicias de tu familia.
Gallery
Recipe Summary
Uno de los platos más tradicionales de la cocina en América Latina son los deliciosos tamales. Se les llaman tamales, pastelones, pasteles y todos en distintos tamaños y formas se realizan más o menos de la misma manera: envueltos en hojas de maíz o plátano y hervidos o al vapor.
Para el Día de la Candelaria, en México, los tamales ocupan un puesto de honor en la mesa y desde la frontera norte hasta América Central se preparan dulces, picantes, con mariscos o salados. Algunos van rellenos con piezas de pollo o un huevo cocido (al estilo chiapaneco); otros de frijoles negros y camarón (al estilo veracruzano).
Pero ahora ya no solo existen los clásicos tamales de salsa verde, salsa roja, rajas con queso, con mole negro o rojo y dulces con pasas. En años recientes chefs y cocineros le han dado rienda suelta a la imaginación para crear todo tipo de creaciones. Con cochinita pibil, chicharrón prensado, piña, coco, cajeta, chocolate, etc. Uno de los más originales -y consentidos de los niños- es quizá el que contiene dulce de leche.
Aquí la chef Claudia Regalado (que tiene un canal de recetas fantástico en YouTube) te muestra cómo preparar unos deliciosos tamales de dulce de leche caseros, que son tan fáciles que hasta tus niños te pueden ayudar ¡Mira y prueba!