El chef Kaelin del restaurante mexicano La Calenda en California compartió en exclusiva su receta de calabaza en dulce con piloncillo, perfecta para celebrar el Día de los Muertos. ¡Su sabor y aroma te harán volver a la vida!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary test

Servings
5
Anuncio

El chef Kaelin Ulrich Trilling del restaurante La Calenda en California compartió en exclusiva su receta de calabaza en dulce con piloncillo, ideal para celebrar el Día de los Muertos. "En mi pueblo en Oaxaca el Día de los Muertos es una celebración de tres o cuatro días honrando a los fallecidos", dice este maestro de la cocina mexicana.

"El altar es una gran parte de esta fiesta y cada año construíamos uno en la casa y uno en la escuela", recuerda. "Nuestro altar en casa rendía tributo a mi bisabuela, mis bisabuelos y algunos amigos de la familia". El altar del Día de los Muertos del restaurante La Calenda recuerda a chefs fallecidos como Anthony Bourdain. El menú especial del restaurante ese día incluye tamales en mole y pan de muerto, entre otras delicias.

Celebrar el Día de los Muertos es la tradición favorita del chef Kaelin. Cuando era niño disfrutaba bailando hasta tarde en la típica parranda oaxaqueña conocida como "muerteada", un carnaval de coloridos disfraces para festejar a los difuntos. ¡Y no podía faltar la calabaza en dulce!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Pon el agua y el piloncillo en una olla y hiérvelo, revolviéndolo hasta que el piloncillo se disuelva completamente, de 5 a 8 minutos.

    Anuncio
  • Una vez disuelto el piloncillo, añade los palitos de canela y la cáscara de naranja y cocínalo por 20 minutos a fuego mediano.

  • Añade la calabaza y cocínalo de 50 minutos a 1 hora y 15 minutos, a fuego mediano, hasta que la calabaza esté suave y el líquido tenga la consistencia de un sirope.

  • Sírvela en un plato y deja que se enfríe. Esta receta debe ser disfrutada a temperatura ambiente.

Anuncio