LIVE

Prepara en cuestión de minutos esta deliciosa receta de sancocho de pollo del chef James con todo el sabor y sazón de la cocina de las abuelas.  

Gallery

Credit: Getty Images

Recipe Summary

Preparación
1 hr 10 mins
Total
1 hr 10 mins
Servings
4
Anuncio

No hay duda de que cocinar en familia se ha transformado en una de las actividades más populares de los últimos meses. Nada mejor que preparar con la ayuda de todos en tu hogar esas deliciosas recetas a las que nadie se puede resistir, en especial aquellos platos tradicionales que han pasado de generación en generación. Y cuando se habla de tradición, nada mejor que aquella receta de sancocho de pollo de la abuela que a todos nos trae los mejores recuerdos con tan solo sentir su aroma y sazón. 

El sancocho es uno de los platos típicos más populares en diversos países de Latinoamérica y curiosamente, al igual que sucede con otros platillos de la comida hispana, cada país asegura que el sabroso sancocho es originario de sus tierras.

Pero, ¿de dónde es realmente el sancocho: Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Honduras, Cuba, Panamá, Ecuador? La respuesta es un poco compleja, pues en realidad el sancocho no nació en ninguno de estos países, pero al mismo tiempo sí hace parte de todos. ¿Confundidos? Esta tradicional sopa fue traída a nuestros países por inmigrantes españoles, pero cada país comenzó a darle su estilo propio, añadiendo pequeñas variaciones y sabores con ingredientes típicos de cada región. Es por ello, que podríamos decir que, aunque el sancocho tiene su origen en España, cada país hispano creó su propia versión.

Chef James
Credit: Pipe Jaramillo

Pero basta ya de clases de historia sobre la cocina de Latinoamérica, sabemos que viniste por una receta de sancocho de pollo. Así que le pedimos un poco de ayuda a James Tahhan, uno de los chefs latinos más queridos y reconocidos en Estados Unidos, para darle a tu sancocho ese sabor tradicional de las abuelas. 

Dale una mirada a esta sencilla pero deliciosa receta de sancocho de pollo del chef James que podrás tener lista en cuestión de minutos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Toma las piezas de pollo (deben estar sin piel y sin grasa), y empieza a cocinarlas en una olla grande con bastante agua, sal y pimienta.

    Anuncio
  • Mientras que el pollo se va cocinando, corta las ramas de cebollín, uno de los ajíes, el pimiento y la mitad de la cebolla. Machaca también dos dientes de ajo. Corta el maíz (o el elote) en tres o cuatro partes.

  • Cuando veas que el agua en la que está el pollo haya comenzado a hervir, añade todos estos ingredientes que acabas de cortar.

  • Corta el ñame (malanga), el ocumo, la yuca y la calabaza cortados en trozos medianos. Pica el puerro picadito y corta las zanahorias en rodajitas.

  • En el momento en que notes que el pollo esté tierno añade estos ingredientes a la olla. En este punto, puedes dar una probadita a tu sancocho para cerciorarte de que el sansón y sabor es el que deseas.

  • Para preparar el sofrito, en una sartén bien caliente, pon un chorrito de aceite y sofríe el resto de la cebolla picada, dos ajíes restantes y dos dientes de ajo (pelados y picados).

  • Cuando esté listo el sofrito, lo puedes añadir al caldo. Agrega también una ramita de perejil o de cilantro fresco. Deja cocinar por 3 minutos más a fuego bajo. Luego deja que tu sancocho se repose un poco y ya está listo para servir.

Tips

Para darle ese sabor de la cocina latina a todas tus comidas dale una mirada a las especias naturales del chef James, las cuales puedes encontrar en su sitio en línea.

Anuncio