El chef Juan Carlos Amaya, autor del libro "Cocina con el Capi", te muestra cómo preparar esta deliciosa receta.

Gallery

Read the full recipe after the video.
Anuncio

Las hamburguesas son, sin duda, uno de los platos favoritos de chicos y grandes. Sin embargo, no siempre se antoja la clásica versión de carne de res. Por eso existen infinitas variantes de hamburguesas de pavo, de pollo, vegetarianas o hasta de pescado.

Y quién mejor que el Chef Juan Carlos "El Capi" Amaya para enseñarnos a hacer una hamburguesa de atún. El reconocido chef colombiano publicó hace unos meses su libro Cocina con el Capi: Recetas de Mar & Rio prácticas y deliciosas (Aurum Books 79) donde comparte esta y muchas otras recetas.

Con más de 15 años "como chef e investigador gastronómico", explica el residente en Cali, Colombia, "comparto recetas originales, con un toque auténtico, y secretos personales aplicados, que revelaré a lo largo de esta aventura que juntos iremos descubriendo". El libro revela muchos secretos de su cocina y es ideal para las cuatro estaciones del año, con platos inspirados en la cocina latina, española, italiana y hasta la vegetariana.

Mira aquí la receta de hamburguesa de atún de El Capi.

Ingredientes

Ingredient Checklist
Mayonesa de wasabi

Preparación

Instructions Checklist
  • Colocar la mezcla de ajonjolí blanco y negro en un tazón amplio.

    Anuncio
  • Cubrir el pedazo entero del lomo de atún con mostaza dijon.

  • Pasar el trozo del atún sobre la mezcla de ajonjolí hasta que quede cubierto con una especie de "costra" de ajonjolí por todos lados.

  • Preparar una sartén con el aceite vegetal a fuego alto-medio y sellar el lomo de atún hasta que quede bien cocido el exterior y no suelte jugos. El interior deberá quedar del color rosado del atún.

  • Colocar el lomo de atún en una tabla de cortar y rebadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor.

  • Colocar cada rebanada del atún en cada pan de hamburguesa y cubrir con rebanadas de cebolla, queso, tomate, arúgula y lechuga.

  • La última tapa de la hamburguesa lleva la mayonesa de wasabi untada.

Anuncio