LIVE

Toma nota y prepara esta deliciosa y fácil receta de galletas con chispas de chocolate del chef James que le encantará a todos en casa.

Gallery

Credit: Getty Images

Recipe Summary

Preparación
10 mins
Hornear
15 mins
Total
25 mins
Anuncio

Cuando se habla de actividades familiares en las que todos en casa puedan participar y que además disfrutan a plenitud, una de las mejores opciones siempre será hornear galletas. Preparar, con la ayuda de los más chicos de casa, una deliciosa receta de galletas con chispas de chocolate puede ser una actividad que llenará de sonrisas la tarde de todos en tu hogar.

¿Quién se puede resistir al delicioso sabor de una crujiente y dorada galleta de mantequilla con ese dulce sabor que le agregan las chispas de chocolate? Muy pocos de seguro. Por ello, hablamos con el reconocido chef venezolano James Tahhan para que nos compartiera sus secretos a la hora de preparar una receta de galletas fácil, deliciosa y perfecta para una velada en familia.

Chef James
Credit: (Alexander Tamargo/Getty Images)

Con ingredientes que seguramente ya tienes en casa y en tan solo cuestión de minutos tendrás en tu mesa unas espectaculares galletas que de seguro todos devorarán. Dale una mirada a esta deliciosa y sencilla receta:

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca la barra de mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente para batir. Añade la media taza de azúcar blanca y la media taza de azúcar morena. Bate estos ingredientes. Una vez que se hayan mezclado el azúcar y la mantequilla, agrega el huevo, las dos cucharadas de vainilla y un toque de sal (la cual ayudará para realzar el sabor de los otros ingredientes).

    Anuncio
  • En otra taza aparte, mezcla las nueces, las chispas de chocolate, la harina y el bicarbonato de sodio. Combinar estos ingredientes en un recipiente diferente te ayudará a que queden bien distribuidos y así evitarás que se queden en el fondo de la mezcla.

  • Integra los ingredientes secos con los húmedos y mezcla. Luego toma una bandeja de hornear cubierta con papel parafinado. Usa una cuchara de servir helados para colocar las porciones de cada gallera sobre la bandeja.

  • Hornea tus galletas por aproximadamente 15 minutos a 350°. ¡Ya están! Unas deliciosas galletas a las que nadie podrá resistirse.

Tips

• El azúcar morena le dará un color más dorado a las galletas y también le aportará un sabor más profundo.

• Además de darnos su secreto para tener las mejores galletas con chispas de chocolate hechas en casa, el chef James también nos recomendó dar una mirada a su línea de productos para cocinar, los cuales te ayudarán a darle a tus platos todo el sabor de la gastronomía latina.

Anuncio