Gallery

Credit: Cortesía Savor Recipes
Anuncio

Las fiestas de fin de Navidad y fin de año son el momento ideal para probar recetas nuevas de platos decadentes y suculentos que requieren tiempo y dedicación pero que sin duda hacen las celebraciones mucho más memorables.

Ya sea un suculento pavo, tamales o una carne rostisada lentamente al horno, este tipo de platillos satisfacen tanto al anfitrión como a sus invitados. La culminación de todo banquete es sin duda un postre épico. Ya sea un tarta de frutas o una torta con merengue, éste es el broche de oro de la noche.

Un clásico latino es el pastel de tres leches. Hay muchas versiones de este postre, pero aquí te presentamos una que se puede hacer en casa fácilmente y es excelente para quienes nunca han hecho este tipo de pastel. ¡Pruébala y felices fiestas!

Ingredientes

Ingredient Checklist
Glaseado
<strong>Ingredientes para coberturas</strong>

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa ligeramente y enharina una sartén de metal y reserva a un lado.

    Anuncio
  • En un tazón mediano, mezcla la harina para torta, el polvo de hornear y la sal y coloca a un lado.

  • En una batidora, bate la mantequilla hasta que esté esponjosa, aproximadamente 1-2 minutos. Disminuye la velocidad y agrega gradualmente el azúcar, deteniéndote para raspar el fondo del tazón si es necesario. Agrega los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de añadir cada uno. Incorpora la vainilla. Agrega la mezcla de harina en tres lotes, hasta que esté apenas combinada.

  • Transfiere la masa a la sartén preparada y esparce uniformemente. Hornea en la rejilla del medio de 20 a 25 minutos o hasta que esté listo y ligeramente dorado. Enfría la torta en el molde durante 30 minutos. Perfora la parte superior de la torta con un tenedor o un palillo. Deja que la torta se enfríe por completo antes de agregar el glaseado.

  • Para el glaseado, combina la leche condensada, la leche evaporada y la crema half and half en un tazón grande de mezclar. Vierte sobre el pastel, cubre y refrigera durante la noche.

  • Para la cobertura, bate la crema espesa, el azúcar y la vainilla hasta que se formen picos y espese (punto de nieve). Esparce la cobertura batida sobre la torta. Mantén refrigerado hasta que esté listo para servir con las fresas.

Anuncio