Esta torta de chocolate queda espectacularmente suavecita, esponjosa y tiene chocolate por arriba, por abajo y por todos lados ¡anímate a prepararla!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary

Preparación
10 mins
Hornear
35 mins
Decorar
10 mins
Total
55 mins
Servings
8
Porciones
8 personas aproximadamente
Anuncio

Hay que admitirlo: no todos nacimos para ser los mejores chefs pasteleros. Pero, gracias a la magia de las redes cada día se hace más fácil aprender a preparar los platos que siempre nos intimidaron.

Y uno de ellos es el pastel de chocolate. Hacer una torta suave, esponjosa, suavecita y con sabor que no sea ni demasiado dulce ni demasiado insípida es un reto.

Aquí te compartimos una sencilla receta para preparar un pastel de chocolate espectacular que está listo para entrar al horno en minutos y que lleva un betún casero de rechupete. El video original fue publicado en el canal de YouTube de The Stay at Home Chef y hasta la fecha acumula más de 26 millones de vistas ¡Anímate a prepararlo!

Ingredientes

Para la masa del pastel
Para el betún

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit.

    Anuncio
  • Engrasar tres moldes de para pan de 9 pulgadas de diámetro, cubrir con harina y sacudir el exceso.

  • Mezclar con batidora en un tazón grande la harina, el azúcar, la cocoa bicarbonato de sodio, polvo de hornear y la sal. Usar una velocidad baja y batir hasta que la mezcla quede bien incorporada, sedosa y suave.

  • Añadir los huevos, buttermilk, agua, aceite y vainilla a la mezcla. Seguir batiendo a temperatura máxima hasta tener una mezcla suave, bien incorporada. Esto deberá requerir un par de minutos.

  • Dividir la mezcla en tres porciones para vaciar en los tres moldes previamente engrasados y enharinados. Son aproximadamente tres tazas de mezcla por molde.

  • Hornear entre 30-35 minutos -dependiendo del horno y la altitud a la que se esté horneando el pastel- hasta que al insertar un palillo o tenedor éste salga limpio.

  • Enfriar los moldes sobre un parrilla de alambre (wire rack) durante 15 minutos. Voltearlos al cabo de ese tiempo para seguir enfriando.

Decorado
  • En un tazón grande batir la mantequilla con el queso crema hasta que quede esponjado. Usar una batidora o batidor de mano para un mejor resultado.

  • Añadir el polvo de cocoa y la vainilla. Seguir batiendo hasta que todo quede bien combinado.

  • Incorporar el azúcar, 1 taza a la vez. Añadir la miel -de ser necesaria- para brindar un cuerpo más untuoso y fácil de colocar sobre el pan. El betún debe tener un cuerpo cremoso y firme que se obtiene con mejor resutado si se coloca en la nevera la noche anterior a decorar el pastel.

  • Desmoldar los panes (¡este video de YouTube tiene una técnica genial!) quitando la corteza superior. Decorar el primero con betún al centro e ir colocando capa sobre capa con una cubierta final de betún arriba y a los costados del pastel. ¡Saborear con un vaso de leche o café!

Anuncio
Anuncio