Esta margarita color esmeralda es una excelente opción a la tradicional cerveza para celebrar el día del santo patrón de Irlanda.

Gallery

Credit: Cortesía Tequila 1800

Recipe Summary

Anuncio

Cada 17 de marzo millones de personas se visten de verde y celebran el Día de San Patricio. Gastronómicamente hablando, el día se marca con cerveza Guinness, carne estofada tipo corn beef con repollo, el clásico pan de soda irlandés, o Irish soda bread. ¿Y por qué no? una deliciosa margarita color esmeralda de la buena suerte. Pero, ¿qué tanto sabes del santo patrón de Irlanda?

Según historiadores San Patricio fue un misionero católico nacido en Inglaterra que fue secuestrado por piratas y llevado a Irlanda. Ahí fue liberado y se convirtió en sacerdote católico que posteriormente se dio a la tarea de convertir a sus captores a la religión. A San Patricio se le atribuye la expansión del cristianismo en tierras irlandesas.

En Estados Unidos la diáspora irlandesa celebra su día con enormes desfiles, bailes y festejos caseros, conmemorando que en el siglo XIX más de 80 millones de personas nacidas en la isla europea emigraron a Estados Unidos huyendo de la hambruna o simplemente buscando una vida mejor.

Para los mexicanos el Día de San Patricio es de especial significado, pues en la guerra México-Estados Unidos -de 1846 a 1848- llegó a tierras aztecas el Heroico Batallón de San Patricio, una unidad militar compuesta por irlandeses y alemanes que lucharon con el ejército mexicano para evitar la invasión estadounidense. Desde entonces se celebra el orgullo irlandés en tierras mexicanas. ¡Salud!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca hielo, hojas de cilantro leaves y la miel en una coctelera.

    Anuncio
  • Añade el tequila 1800 Silver y el jugo fresco de limón.

  • Agita la coctelera vigorosamente hasta incorporar bien los ingredientes, aproximadamente 1 minutos.

  • Vacía sal gruesa o tipo kosher en un plato plato. Pasa limón por el borde de un vaso tipo old fashioned para escarchar el borde con la sal.

  • Cuela la mezcla de la coctelera y en el vaso con sal.

  • Vacía lentamente la cerveza de jengibre y adorna con una ramita de cilantro ¡Salud!

Anuncio