El clásico cóctel mexicano evoluciona: esta versión se hace con mezcal en lugar de tequila y con la nota picante del chile jalapeño, ¡delicioso!

Gallery

Credit: Cortesía Mezcal El Silencio

Recipe Summary test

Servings
1
Anuncio

En años recientes el mezcal ha surgido como una de las bebidas más buscadas y utilizadas en alta coctelería. El boom de la industria mezcalera ha llevado a productores en Oaxaca, México —la tierra original de esta ancestral bebida— a proteger las especies de agave de las cuales se obtiene el fino licor cultivando y produciendo de manera sustentable.

Una de las más destacadas es Mezcal El Silencio, que se produce en el valle de Xaaga, alias Valle del Silencio, y que se ubica a unas 45 millas de la capital de dicho estado. Sus fundadores Vicente Cisneros y Fausto Zapata han convertido la marca en todo un estilo de vida que ahora ya incluye Casa Silencio, un hotel boutique ubicado en los terrenos de cultivo del mezcal.

Aquí los creadores de Mezcal El Silencio comparten una deliciosa receta de margarita de mezcal con el toque picante del chile japaleño, ¡deliciosa!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Mojar el borde del vaso para la bebida con el limón y escarchar con sal. Reservar.

    Anuncio
  • Colocar los chiles en una coctelera de metal, moler ligeramente.

  • Añadir el resto de los ingredientes con hielo y agitar, 1 minuto aproximadamente hasta incorporar bien.

  • Colar y servir en el vaso previamente escarchado.

  • Decorar con una ruedita de limón.

Anuncio