Íngrid Tejeda, conocida como LeMom James, comparte uno de los platos favoritos de su célebre hijo.

Joaquim Utset

Gallery

Credit: © StockFood / Gonzalez, Clara

Recipe Summary

Servings
4
Anuncio

Quién duda que detrás del éxito del comediante LeJuan James está su mamá Íngrid Tejeda. Ahora conocida como LeMom James, inspira tanto sus divertidos sketches en las redes como su libro Definitely Hispanic (Atria), cuya edición de bolsillo salió a la venta en 2020. Aquí nos comparte uno de sus platos favoritos. “Hecho en casa con amor y pasión”, aseguró Tejeda. Igual que el humor de su famoso hijo.

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Lava bien el pollo y córtalo en cuartos. Agrega el adobo y/o sofrito. Tapa un rato. En un caldero a fuego alto, vierte el aceite y el azúcar. Cuando se vea color caramelo, agrega el pollo hasta dorarlo. Baja el fuego y deja tapado 15 minutos.

    Anuncio
  • Mientras se cocina, agrega el cubito de pollo cortado en cuatro, la cebolla, el pimiento en pedazos, el ajo, el culantro y el cilantro. Todo por encima del pollo. Deja otros 15 minutos.

  • Sube el fuego y remueve los cuartos de pollo. Vuelve a bajarlo, deja otros 10 minutos para que se cueza en la salsa. Aquí puedes agregar el tomate. Pasado el tiempo, sirve con arroz y habichuelas guisada

Tips

"Me gusta servirlo siempre con arroz, habichuelas guisadas bien ablandadas, papas al horno con sabor a aceite verde y ensalada de repollo fresco. También aguacate, si está en temporada", contó LeMom James. ¡Buen provecho!

Anuncio
Anuncio