LIVE

Karla Martínez te enseña paso a paso cómo preparar unas carnitas doradas estilo El Paso. "Esta versión es súper nutritiva y sin sacrificar el sabor de la carne de cerdo que a los latinos tanto nos encanta".

Gallery

Credit: Cortesía

Recipe Summary

Anuncio

Además de alegrar a los televidentes con su carisma y buen sentido del humor todas las mañanas en el programa de televisión Despierta América (Univision), la presentadora Karla Martínez es especialista en preparar platillos fáciles y deliciosos.

Martínez te enseña paso a paso cómo preparar unas carnitas doradas estilo El Paso, que forman parte de la campaña Menú Urbano FRESH de Pork es Sabor.

"Esta versión es súper nutritiva y sin sacrificar el sabor de la carne de cerdo que a los latinos tanto nos encanta. Para esta receta estoy usando solomillo de cerdo fresco, nunca congelado y sin procesar, un corte magro ideal para una comida balanceada. ¡Estoy segura les encantará!", dice la animadora.

Carnitas Doradas Estilo El Paso karla martinez fresh
Credit: Cortesía

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 300F

    Anuncio
  • Calienta una olla  grande de hierro fundido o alguna olla que se pueda meter al horno, a fuego medio-alto y mientras se calienta, salpimenta el solomillo de cerdo. Una vez caliente la olla, agrega 1 cucharada de aceite de aguacate y  después los cubos de cerdo. Séllalos por 4-5 minutos de cada lado hasta que queden dorados.

  • Agrega a la olla la cebolla, el ajo, el jugo de naranja, el jugo de limón, el caldo de pollo, el laurel, la sal, el orégano y el comino. Combina todo muy bien, tapa la olla y métela dentro del horno para que se cocine por 3 horas.

  • Una vez que la carne de cerdo esté suave para desmenuzar,  sácalo del horno y transfiere la carne a una charola. Con la ayuda de 2 tenedores, desmenuza toda la carne. Agrega todo el líquido de la olla sobre la carne.

  • Prende el horno en “broil”y  mete la charola nuevamente al horno, hasta que las carnitas queden doradas y crujientes.

  • Sirve con tortillas de maíz, frijoles de olla, tu arroz de coliflor favorito, rodajas de aguacate y cebollas a la parrilla.

Anuncio