Prueba esta deliciosa y sencilla receta que se hace con el delicioso y cremosito aguacate, ¡lleno de beneficios para ti!

Gallery

Credit: Cortesía Saborea Uno Hoy
Anuncio

Mucho se ha hablado de los beneficios que brinda una dieta saludable, principalmente basada en frutas, verduras y legumbres. Y conforme avanza la ciencia más datos positivos surgen con respecto a sus aportes al bienestar e incluso la longevidad del cuerpo humano.

Es algo que la nutricionista panameña Malena Perdomo nos explica usando como ejemplo principal el delicioso aguacate.

"[Se] puede controlar, prevenir o incluso retrasar problemas de salud [con] la ayuda de su dieta. En realidad, hay muchos alimentos tradicionales en nuestra cultura, como aguacates frescos y frijoles frescos, lentejas, tomates, tomatillos, calabacitas, chiles, maíz y cilantro que son ricos en nutrientes y pueden ayudar a nuestra salud", explica a People en Español la experta y también profesora de la Metropolitan State University de Denver, CO.. "Solo se trata de identificar esos alimentos y hacerlos parte de su día a día. No esperemos hasta que haya una condición de salud y dejemos la salud al azar. Hay cosas que podemos hacer por nosotros mismos y nuestras familias para ser proactivos con respecto a la salud y reducir nuestro riesgo de enfermedades crónicas. La buena salud es invaluable. Cada comida es una oportunidad para promover el bienestar."

"Según los CDC, se espera que más de la mitad de los adultos hispanos desarrollen diabetes tipo 2. A lo largo de su vida, los adultos estadounidenses en general tienen un 40 % de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Pero en nuestra comunidad, su probabilidad es de más del 50 % y es probable que desarrolle diabetes tipo 2 a una edad más temprana. Además, los hispanos tienen más probabilidades de tener presión arterial alta y obesidad mal controladas en comparación con los adultos blancos no hispanos", prosigue la también autora y anfitriona del show Los secretos de Maya.

"La diabetes tipo 2, la presión arterial alta y la obesidad pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. La buena noticia es que puede prevenir o retrasar estas enfermedades crónicas con cambios en el estilo de vida, incluidos los alimentos que come. Las grasas no saturadas y la fibra son dos nutrientes que juegan un papel importante en la salud, pero muchos de nosotros no consumimos las cantidades recomendadas", afirma. "Hay muchos alimentos tradicionales que son buenos para nosotros. Los aguacates frescos, por ejemplo, son una buena fuente de fibra y tienen grasas insaturadas; son prácticamente la única fruta que contiene estas grasas, lo que las hace únicas".

Aquí compartimos una receta cortesía de Saborea Uno Hoy hecha a base de aguacates frescos y verduras. Pruébala en casa ¡y salud!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En una sartén, pon a calentar aceite. Saltea la cebolla y los chiles verdes (o jalapeños) durante 1 minuto a fuego medio. Incorpora los frijoles negros, el comino, el pimentón dulce en polvo (o chile chipotle molido), el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra, y cocina durante 1 minuto. Retira del calor y coloca todo en un tazón mediano. Deja enfriar durante 10 minutos.

    Anuncio
  • Con un aplastador, machaca la mezcla de frijoles negros durante 30 segundos, dejando algunos frijoles enteros. Agrega un aguacate y machaca durante unos 15 segundos, dejando algunos trozos de aguacate. Incorpora la quinoa.

  • Divide la mezcla en 4 hamburguesas de 1 pulgada de espesor. Pon el panko rallado en una bandeja y presiona los dos lados de cada hamburguesa para cubrirlos por completo.

  • Precalienta un asador o sartén a temperatura media. Pon las hamburguesas sobre el asador o sartén y cocínalas durante unos 3 minutos por lado, o hasta que se cocinen por completo.

  • Calienta los panes en un asador o tostadora. Machaca el aguacate restante. Pon la hamburguesa de frijoles en un pan tostado y agrega aguacate machacado, lechuga y cilantro.

Tips

Si quieres, puedes preparar las hamburguesas con anticipación y guardarlas en el refrigerador, tapadas, hasta que sea momento de armar el plato completo. Si están demasiado frías, hornéalas por 30 minutos a 400 ºF en el horno o tostadora, para cocinarlas de manera homogénea.Si no sirves el aguacate machacado de inmediato, rocíalo con jugo de limón verde y guárdalo en el refrigerador.Para hacer hamburguesas sin gluten, usa avena arrollada sin gluten en lugar de pan rallado, y usa panes de hamburguesa sin gluten

Anuncio