Prueba esta receta y mira los tips exclusivos de la chef de Chick-fil-A Christy Cook, sobre la nueva ensalada de kale y pollo que acaba de debutar en sus restaurantes.

Gallery

Credit: Cortesía: Chick-fil-A

Recipe Summary

Servings
4
Porciones
porciones
Anuncio

Llega la temporada de calor y con ella se antojan los platos más ligeros. Justamente este 26 de abril ha debutado en los restaurantes de Chick-fil-A -con sede en Atlanta- una deliciosa ensalada de col rizada (o kale, en inglés) con pollo y aderezo al limón.

"Este es un giro al plato principal icónico. Agregando col rizada para complementar la base tradicional de lechuga romana, usando la vinagreta más ligera que acompaña y sirviendo la ensalada con rodajas de limón fresco y un parmesano de limón le da una toque más refrescante. Especialmente para el verano", comenta al respecto la chef de Chick-fil-A Christy Cook.

"Los limones que se sirven con la ensalada son una parte esencial de la receta, no solo una guarnición", explica Cook sobre el plato que debuta en el menú luego de probarlo entre los clientes en 2017, según la empresa. "[Se] deben exprimir los limones sobre la ensalada y el pollo, porque los sabores cítricos frescos resaltan los distintos perfiles de sabor de la col rizada y el parmesano".

Para quienes aún no han probado la ensalada de Chick-fil-A, aquí compartimos una receta de ensalada saludable de col rizada con pollo tomada de Food & Wine.

Ingredientes

Ingredient Checklist
Ensalada

Preparación

Instructions Checklist
  • Enjuagar el pollo. En una olla mediana colocar 3/4 agua y colocar las hierbas de olor, la sal, la pimienta y hervir.

    Anuncio
  • Cocer a fuego medio por aproximadamente 5 minutos. Apagar el fuego y tapar la olla dejando que el pollo se cueza dentro del agua caliente durante otros 15 a 20 minutos así con el fuego apagado.

  • Sacar el pollo una vez que haya quedado cocido o poché. Colocar sobre una tabla para cortar y cortar en trozos diagonalmente. Reservar.

Ensalada
  • Lavar la col rizada y remover los tallos. Picar en pedazos medianos, no finamente.

  • Colocar en un tazón de ensalada la col, los albaricoques, las nueces y el pollo. Reservar.

  • En otro tazón más pequeño vaciar el aceite de oliva, el limón, la mostaza Dijon, el aceite balsámico, el azúcar, la sal, pimienta y el ajo picado. Remover vigorosamente hasta emulsificar.

  • Vaciar el aderezo sobre sobre los vegetales en el platón de ensalada y cubrir bien. Mezclar y colocar en la nevera. Servir.

Anuncio