La chef deslumbró con su cocina en el popular reality que conduce Bobby Flay, y aquí nos enseña a hacer unas ricas enmoladas rojas ¡mmm!

Gallery

Credit: Cortesía: Caquice Inc. (2)

Recipe Summary

Anuncio

Como cada año, millones alrededor de los Estados Unidos se unen a las celebraciones en México del Cinco de Mayo. la festividad, que conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre tropas francesas de Napoléon III en la batalla de Puebla, ocurrida en 1865, se ha convertido en símbolo de festejo y orgullo para la comunidad mexicana y mexcioamericana que habita en este país

Lógicamente, la comida ocupa un lugar privilegiado este día, como explica Martita Jara-Ferrer -finalista del show Food Network Star (Food Network) que conduce el renombrado chef Bobby Flay- y quien se ha asociado con la marca de productos mexicanos Cacique.

"¿Cuáles son las tendencias principales en comida mexicana? [La] comfort food, la cocina casera, la comida con la que yo crecí", explica Jara-Ferrer. "Enchilas, tacos, sopa de fideo. Para este cinco de mayo esta será tu receta favorita. Es súper deliciosa, solo necesitas 4 ingredientes: buenas tortillas, un poco de chorizo, queso fresco y crema mexicana".

Mira esta deliciosa receta de enchiladas de mole, o enmoladas -como también se les conoce- que es perfecta para celebrar el Cinco de Mayo ¡o simplemente para una cena deliciosa!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Preparar el mole usando las instrucciones del paquete. Reservar.

    Anuncio
  • En una sartén mediana, cocina el chorizo siguiendo las instrucciones en el paquete.

  • Agregar las papas y dorarlas durante 10 minutos a fuego medio. Agregar las cebollas y cocinar durante otros 5 minutos.

  • Agregar los frijoles, los cebollines y la salsa de tomate.

  • Calentar las tortillas en una satén, una por una, hasta poderlas doblar.

  • Bañar cada tortilla con el mole. Utilizando una espátula colocar la tortilla bañada sobre un espacio para continuar con la preparación del platillo.

  • Rellenar cada tortilla con la mezcla de chorizo y enrollar la tortilla.

  • Cuidadosamente colocar sobre el platón en la orilla de la tortilla hacia abajo para que no se desbarate la enchilada. Repetir con el resto de las tortillas.

  • Para servir: Cubrir las enchiladas con el mole restante. Colocar un poco de crema y desmoronarle el queso fresco encima y las semillas de ajonjolí . Servir caliente.

Anuncio