Si te gusta lo dulce, pero no lo empalagoso, la chef Lorena García tiene la receta ideal para balancear cualquier flan.

Isis Sauceda/Los Angeles

Gallery

Credit: Getty Images; Lorena García

Recipe Summary

Anuncio

Luego de pasar horas en la cocina de niña observando a su abuela crear su postre favorito con la ayuda solo de la memoria, la chef Lorena García finalmente logró perfeccionar la receta que ahora comparte con su delicioso flan de Doña Rosario Latin Delights. "[Mi abuelita] lo hacía de una manera espectacular, porque lo hacía hervido y porque no utilizaba receta. Ella todo lo hacía de memoria y con la mano. Nunca medía nada y todo le quedaba perfecto", destaca la chef.

Para la repostera, fueron incontables días en la cocina para poder dar con las cantidades exactas y reproducir el flan que, bromea, le ponía su abuela en la tetera. Hoy por hoy, lo comparte a través de su línea de productos para satisfacer hasta los más exigentes paladares. "El reto ha sido lograr que [los postres] sean bien balanceados, que no sean extremadamente dulces, porque así se disfrutan más", explica. "Lograr un buen balance de sabores y textura que haga contraste en el paladar cuando lo estás probando". La chef comparte cómo elaborar en casa un topping para darle un toque extra a tu flan o a cualquier otro postre.

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Dejar el flan previamente hecho en la nevera por lo menos cuatro horas antes de servir.

    Anuncio
  • En un tazón seco, colocar la crema de leche fría, junto a las 3 cucharaditas de azúcar. Mezclar por 30 segundos, hasta lograr que los ingredientes se combinen completamente.

  • Agregar el extracto de vainilla y batir hasta tener picos suaves. Ojo: no batir demasiado ya que se puede cortar la crema fácilmente.

  • Desmoldar el flan en un plato con bordes, para que pueda caer el caremelo sin derramarse.

  • Colocar los frutos rojos (fresas, arándanos, moras y frambuesas) sobre el flan.

  • Decorar con las hojas de menta.

  • Cortar el flan en pedazos triangulares y bañarlos con la crema batida, y ¡a disfrutar!

Anuncio
Anuncio