¿Quieres una hamburguesa deliciosa y sin carne? Prueba esta receta de la actriz y cantante mexicana que se hace con hongos tipo portobello ¡deliciosa y ligera!

Gallery

Credit: Getty Images/ Shutterstock

Recipe Summary

Porciones
4
Anuncio

"Estas hamburguesas no tienen carne, pero tienen mucho contenido vitamínico", asegura Danna Paola sobre el delicioso plato que prepara con hongos tipo portobello y que es una de sus especialidades en la cocina.

La estrella de Élite (Netflix) y tantas otras serie de éxito y además cantante, confiesa que es alérgica a los hongos "pero a éste, no", dice sobre el portobello que además de ser llenador es bastante nutritivo y buen suplente de la proteína animal para los vegetarianos.

"No los vayan a lavar", explica la estrella al dar sus instrucciones de cómo limpiar el hongo antes de cocinarlo. "Y también cuando los vayan a comprar que estén listos [de la parte superior] ni con esa parte gelatinosa de algunas verduras".

"Si quieren calentar el pan lo pueden calentar, pero yo lo prefiero frío", explica sobre los bollos para preparar la hamburguesa.

Aquí sus instrucciones al pie de la letra.

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Quita la piel y la parte del medio a los hongos portobello.

    Anuncio
  • Calentar la parrilla y poner los hongos a asar untados con el aceite y sazonados con sal y pimienta al gusto.

  • Dorar los hongos por ambos lados, sin que se sequen demasiado y poner una capa del queso para gratinar.

  • Untar la mayonesa y la mostaza en cada uno de las tapas del pan.

  • Colocar cada bollo en un plato, armar la hamburguesa colocando el hongo con el queso derretido y cubrir con la lechuga, tomate, cebolla y rematar con la ketchup o salsa de tomate.

Tips

Esta receta apareció originalmente en el videblog La cocina de Danna Paola.

Anuncio