El copresentador de El gordo y la flaca (Univision) Raúl de Molina comparte la receta de croquetas de jamón ibérico que tanto disfruta en el restaurante Leku de Miami. ¡Son muy fáciles de preparar!

Gallery

Credit: Cortesía de Leku

Recipe Summary

Porciones
36 croquetas
Anuncio

El presentador cubano Raúl de Molina es amante del arte y de la alta cocina. En el restaurante Leku satisface su paladar y también puede ver impresionantes obras de arte. El moderno restaurante se encuentra ubicado dentro del museo Rubell en el vecindario de Allapattah en Miami. Ahí podrá disfrutar de exquisitos platillos típicos de la costa vasca de España. Para comenzar el festín, nada mejor que las croquetas de jamón ibérico 5 Jotas. Podrás comer dentro del artístico local o al aire libre, con vista a un frondoso jardín.

Chef Mikel Goikolea
Credit: credit Michael Katz

Su chef es el reconocido Mikel Goikolea, oriundo de la región vasca, quien antes fue chef del restaurante Azurmendi Pret a Porter —en Vizcaya, España— que cuenta con tres estrellas Michelin. Prueba sus croquetas y verás porqué Raúl de Molina no puede resistirse a este aperitivo.

Ingredientes

Ingredient Checklist
Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Infusionar medio galón de leche tibia con el hueso de jamón. No la cocines, solo deja infusionar con el hueso adentro.

    Anuncio
  • Prepara una mezcla o roux con la mantequilla, las 4 onzas de harina y la grasa de jamón. No dejes que cambie de color. Una vez que esté burbujeante, vierte la leche tibia infusionada con el hueso de jamón, revolviéndolo bien para evitar que se formen grumos. Cocina lentamente, por unos 30 minutos, revolviendo sin parar para que la crema no se pegue al fondo y se queme.

  • Añade ahora el jamón picado, sazónalo con sal y pimienta al gusto, y añade las hojas de gelatina (después de ponerlas en agua fría para hidratarlas y que sean maleables).

  • Remueve esta mezcla de la candela y deja que todo repose hasta que esté a temperatura ambiente.

  • Una vez se enfríe, usando dos cucharas, moldea las 36 croquetas en forma de huevo o de círculo, pásalas por la harina, los 4 huevos batidos y las migas de pan, y luego coloca las croquetas en una bandeja para hornear cubierta de papel de pergamino.  

  • Fríe las croquetas en un sartén con aceite de canola —o aceite de girasol— hasta que se doren y estén bien cocinadas. ¡Y listo!

Anuncio