Estos cócteles son perfectos para celebrar el día de San Patricio.
Anuncio
St. Patricks Day cocktails san patricio cocteles bebidas
Credit: Getty Images

¿Somos todos un poco irlandeses? Al menos, así lo parece cada 17 de marzo, día de la celebración de San Patricio en todo el mundo.

El 17 de marzo se recuerda al obispo irlandés Patrick. Fue el primer misionero cristiano en Irlanda y está considerado como el patrón del país.

El día de San Patricio es festivo en Irlanda, Irlanda del Norte, Montserrat, Terranova y Labrador. Al principio, se trataba de una fiesta espiritual. Entretanto se ha convertido en una gran fiesta en todo el mundo dominada por el color verde.

No tienes que ser irlandés para celebrar el día de San Patricio. Si estás planeando una reunión entre amigos o simplemente quieres disfrutar un poquito del espíritu de la celebración, estos cócteles son una deliciosa opción.

Shamrock Fizz

casamigos Shamrock Fizz
Credit: Cortesía

Ingredientes: 1.5 oz. Casamigos Blanco Tequila, 1 oz. jugo de limón fresco, .75 oz. jarabe simple, 8 a 10 hojas de cilantro, 3 rodajas de pepino, club soda.

Preparación: Combina todos los ingredientes en una coctelera, añade hielo y agita. Servir en un vaso alto y añadir un poco de club soda. Decorar con una rodaja de pepino.

El Chapulin

San Patricio coctel ElChapulin mezcal Ilegal
Credit: mezcal Ilegal

Ingredientes: 1 oz. Ilegal Mezcal Joven, 1 oz. crema de menta, 1 oz. crema y 1 oz. crema de cacao.

Preparación: En una coctelera, agita fuertemente todos los ingredientes. Sirve en una copa y decora con chocolate en polvo.

Feeling Lucky

Feeling Lucky Crystal Head Vodka
Credit: Cortesía

Ingredientes: 2 oz. Crystal Head Vodka, ¾ oz. Green Chartreuse, ½ oz. jugo de limón fresco, ½ oz. jarabe simple, 1 clara de huevo, 3 hojas de menta.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Sirve en un vaso helado y adorna con las hojas de menta.

Santo Spirits Santo Margarita

Macha Margarita from Santo Spirits
Credit: Cortesía

Ingredientes: 1.5 oz. Santo Blanco, 2 oz. leche, 1 cucharada de polvo de matcha, .25 oz. miel y menta.

Preparación: Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita y sirve en un vaso alto con hielo. Decora con menta.

Spicy G&T

Spicy G&T created by Bar Director Marshall Minaya Valerie
Credit: Cortesía

Ingredientes: 1 ½ oz. St. Ginebra George Terroir, ½ oz. Ancho Verde, 2 pizcas de Bitter Truth Cucumber, Fever Tree Light Tonic.

Este cóctel fue creado por el Director del bar Valerie, en Nueva York, Marshall Minaya.

D'usse Sparkling Mojito Sangria

Dusse - Sparkling Sangria
Credit: Cortesia

Ingredientes: 12 oz. D'USSÉ VSOP Cognac, 12 oz. jugo de limón fresco,12 oz. jarabe simple, 750 ml MARTINI & ROSSI Asti, 12 rodajas de lima, 25 hojas de menta.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una jarra de sangria y añade hielo. Esta receta sirve alrededor de 4 a 6 vasos.

Gold Rush By Gillian Murphy 

Gold Rush By Gillian Murphy
Credit: Cortesía

Ingredientes: 2 oz. Tullamore D.E.W., 0.75 oz. jugo de limón fresco, 0.75 jarabe de miel.

Preparación: Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agita bien y vierte sobre un vaso con hielo. Decora con una espiral de limón.

Apothic Irish Sangria

Apothic Irish Sangria
Credit: Cortesía

Este cóctel de Apothic Red, no es la sangría promedio, recibe la ayuda del whisky irlandés siendo una deliciosa bebida refrescante.

Ingredientes: 2 partes Apothic Red Wine, 1 ½ partes Irish Whiskey, 3 partes cerveza de gengibre, 1/8 parte de angostura, ¼ parte jugo de limón.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un pitcher grande con hielo. Revuelve, y sirve en tu vaso favorito con hielo.

Patron Green Matcha

Patron Green Matcha
Credit: Cortesia

Ingredientes: 1.75 oz Patrón Silver, 1.25 oz Citrus sherbet, .5 oz sirope de pretzel, .5 g té verde de matcha, .75 oz aquafaba.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita bien y sirve en una con hielo. Adorna con un mini pretzel y espolvorea el té verde de matcha.

Cool as a Cucumber

Cool as a Cucumber Curamia Tequila Blanco
Credit: Cortesía

Ingredientes: 1.5 oz. Curamia Tequila Blanco, 0.75 oz. jugo fresco de limón, 0.5 oz. néctar de agave, rodajas de pepino, una pizca de sal, seltzer.

Preparación: Tritura las rodajas de pepino con sal. Agrega el tequila, el limón, el agave y agita en una coctelera con hielo. Cubre con agua de soda y adorna con pepino.