La mamá y presentadora de televisión te muestra cómo preparar este platillo que es rápido, facilito y nutritivo ¡y nos deja con valiosos consejos para el regreso a clases!

Anuncio

El regreso a clases es una temporada llena de ilusión, muchos preparativos y ¿por qué no? un poquito de locura y angustia ante el ajuste de un nuevo horario, una nueva rutina y quizá una nueva escuela.

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es, desde luego, qué darle de comer a sus hijos. Por eso pedimos consejo a la presentadora mexicana Karla Martínez quien ahora viene a compartir una exquisita receta de chuleta de cerdo a la parrilla y de paso nos brinda sus consejos como mamá para tener un regreso a clases sin drama.

Como mamá experta, ¿cuáles son tus consejos para el regreso a clases?
¡Mejor dicho, como mamá que sigue aprendiendo! Compro los útiles escolares y uniformes con tiempo. Organizamos el verano para que mis hijas tengan una rutina y puedan terminar sus asignaciones escolares. Ellas son muy independientes y cada vez necesitan menos de mí, aunque me llena de orgullo verlas tan maduras. Extraño a esas bebés.

Hablemos de comida. ¿Qué platos recomiendas para esos primeros días de escuela en que todo es una locura? Algo fácil, nutritivo ¡y que rinda!
Para mí es fundamental la buena alimentación de mis hijas para que puedan concentrarse y tener energía en la escuela. Primero pienso en la proteína; luego, acompañantes como vegetales y frutas, y por último, un buen carbohidrato. El plato que siempre me saca de apuros son los tacos. Yo hago tortillas de maíz a mano, que son una buena fuente de carbohidratos, y les pongo guisados mexicanos o una proteína a la parrilla, como la carne de cerdo, que tiene tanto sabor. ¡Y siempre los acompaño con una buena salsa!

¿Qué contiene la lonchera de tus hijas y cuáles son tres maneras de enviarles algo dulce para el lunch, pero que no sea demasiado alto en calorías o con sodio?
Tengo unas canastas donde organizo diferentes snacks. Y cada semana armamos un menú. Ellas mismas se encargan de empacar su lonchera. Creo que involucrarlas las informa sobre qué tan nutritivos son los alimentos; hace que se entusiasmen más, coman mejor y se preocupen más por su salud.

Tu secreto para sobrevivir a estos primeros días de escuela.
¡Organización y disciplina! Mantener horarios fijos y las prioridades en orden. Y los fines de semana darte tus gustos y salir de la rutina. Ahora que estamos en época de asados, tenemos el pretexto perfecto para reunirnos y cocinar en familia. La campaña Menú Urbano Outdoors nos da unas superideas para hacer parrilladas al aire libre; en porkessabor.com, encuentras recetas deliciosas y superfáciles.

¿Cuál es tu anécdota más simpática y memorable de un regreso a clases con tus hijas o el primer día de escuela?
Cuando fueron al pre-k por primera vez. ¡Se veían tan lindas con su mochilita! ¡Era más grande que ellas! Lo recuerdo como si fuera ayer.

Receta de chuleta de cerdo a la parrilla de Karla Martínez:

Ingredientes:
6 chuletas de cerdo deshuesadas
1/2 taza de agua
1/3 taza de salsa de soja baja en sodio
1/4 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de sazón de pimienta y limón
3 cucharadas de pimentón en polvo (paprika)
2 cucharadas de jengibre en polvo
3 cucharadas de ajo molido

Instrucciones:

  • En una bolsita tipo Ziplock, mezcla agua, salsa de soja, aceite de oliva, ajo molido y sazones. Añade la carne de cerdo y ponla a adobar en el refrigerador durante al menos 2 horas. 
  • Precalienta la parrilla a fuego medio y engrasa ligeramente.
  • Retira las chuletas de cerdo del adobo y sacude el exceso.
  • Cocina las chuletas de cerdo a la parrilla hasta que ya no estén rosadas en el centro, aproximadamente durante 6 minutos por cada lado. Si utilizas un termómetro para medir la temperatura de la carne, este debe marcar 145 °F, o puedes cocinarla a la temperatura deseada.
  • Servir acompañada de ensalada de col o melocotones a la parrilla.