Aarón Sánchez, juez de MasterChef Jr. (FOX) comparte su deliciosa receta de chiles poblanos rellenos de picadillo con vegetales ¡perfectos para la cuaresma!

Gallery

Read the full recipe after the video.
Anuncio

El chef reconocido chef y restaurantero mexicoamericano Aarón Sánchez está de vuelta con la octava temporada del aclamado show MasterChef Junior (FOX). En el reality el hijo de la legendaria chef veracruzana Zarela forma parte del jurado que completan el británico Gordon Ramsey y la autora Daphne Oz.

En esta gran competencia gastronómica participa un talentoso y sorprendente grupo de niños de entre 8 y 13 años demostrando sus habilidades culinarias. ¡Y vaya que si cocinan! A los chiquitines los vemos preparando platos con pulpo, langosta y ¡hasta haciendo sus pinitos con flambé!

Aquí el chef Aarón comparte una rica receta de chiles rellenos a base de vegetales que está para chuparse los dedos y es perfecta para la temporada de la cuaresma, ¡tienes que probarla!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Encender dos quemadores de la estufa y colocar sobre la llama los chiles poblanos para tostar la piel, y darles vueltas con pinzas para tostarlos por todos lados, evitando que se quemen demasiado o queden muy aguados.**

    Anuncio
  • Una vez tostados pasarlos a un plato sopero y cubrir con plástico para envolver comida (Saran Wrap) para que "suden".

  • Pelar los chiles y desvenarlos cuidadosamente por un costado sin romper ni quitar el tallo. NO lavar.

  • Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit.

  • En una sartén calentar el aceite y acitronar la cebolla con el pimiento hasta que queden cocidos (5 min. aproximadamente).

  • Transferir a un tazón y añadir el queso cotija.

  • Colocar los chiles en un pyrex o bandeja resistente al horno. Distribuir el relleno entre cada uno de los chiles.

  • Meter al horno y dejar ahí durante aproximadamente 12 minutos hasta que veamos que el queso se derrite.

  • Servir en plato hondo acompañado de tortillas de maíz o arroz blanco (opcional).

Tips

**Otra manera de asar los chiles es colocarlos en una bandeja resistente al calor y debajo del asador del horno (broiler) durante aproximadamente 6 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que la piel quede tostada y con burbujas para que sea fácil pelarlos. Luego seguir el mismo proceso con el plato envuelto en plástico.

Anuncio