El comediante colombiano comparte su exquisita receta vegetariana, tal y como se sirve en su restaurante The VSPOT de Nueva York, ¿qué esperas para probarla?

Gallery

Credit: Cortesía/The VSPOT & VSPOT Express
Anuncio

El comediante Alex Carabaño es una verdadera cajita de sorpresas: además de haber participado exitosamente en especiales de comedia con HBLO Latino el colombiano maneja un club de comedia —el St. Marks Comedy Club, en Nueva York— y dos restaurantes.

Los locales VSpot y VSpot Express se centran en un menú vegetariano régimen alimenticio que Álex sigue y que incluso ha tocado de manera sumamente simpática en sus rutinas cómicas al hablar de cómo es ser vegetariano en una familia colombiana.

"Yo preparo un 'chicharrón' vegetariano crujiente que se [prepara] con un tipo de carne blanca [seitán] que se consigue en la mayoría de los supermerecados", explica Carabaño a People en Español. "Está hecho estrictamente con ingredientes vegetarianos. Es una opción más saludable pero deliciosa y sin colesterol de ese antojo hispano que todos amamos".

"Mis restaurantes se enfocan en la comida casera vegetariana que puede satisfacer a cualquier cliente sin importar su dieta", prosigue Cataño quien en dicha empresa se ha asociado con uno de sus hermanos. "

¡Mira la receta aquí paso a paso!

Ingredientes

Ingredient Checklist
Marinada para el chicarrón
Sazón para el chicharrón

Preparación

Instructions Checklist
  • En un tazón mezclar la marinada de salsa de soja, ajo, cominos y vinagre. Reservar.

    Anuncio
  • En otro tazón grande mezclar la sazón con los cominos, el ajo y la paprika. Reservar.

  • Picar en seitán en cubitos de aproximadamente 2 pulgadas y presionarlos ligeramente para crear pequeñas grietas y huequitos en los que penetrará la marinada y que ayudarán a que el chicharrón se haga crujiente al freír.

  • Remojar el seitán en la marinada asegurándose de que quede bien cubierto con los jugos (dejar aproximadamente unos 15-30 minutos para mejor marinación).

  • En una olla grande o una freidora calentar aceite —preferentemente de oliva— suficiente para que los pedazos del seitán floten y queden bien fritos.

  • Freír bien el seitán hasta que quede crujiente y dorado, o color caramelo.

  • Pasar a un plato de papel absorbente.

  • Colocar el seitán frito en un tazón con la cebolla picada y el sazón.

  • Servir en otro plato (removiendo el exceso de sazón) acompañado de los limones frescos y salsa dulce o picante como acompañamiento (opcional).

Anuncio