¡Fácil, económico y súper delicioso! Así es este postre que el presentador de televisión venezolano comparte en exclusiva con People en Español para hacerle agua la boca a tus seres queridos durante estas fiestas.

Gallery

Credit: Instagram / Chef Yisus

Recipe Summary

Servings
8
Anuncio

Desde su cocina, e inspirado en sus raíces venezolanas, el chef Yisus habló de cuál es el truco para preparar el mejor quesillo para compartir en familia durante las fiestas navideñas.

El también presentador de televisión del programa matutino Despierta América (Univision) conversó en exclusiva con People en Español sobre el quesillo, postre que goza de gran popularidad en Latinoamérica. Según él, el secreto de un quesillo cremoso y sabroso está en el tiempo que se cocina y su caramelo.

“El quesillo es perfecto porque es muy sencillo de hacer, lleva pocos ingredientes. Además, usualmente le gusta a todo el mundo porque hay gente que a lo mejor no le gusta el chocolate o los postres muy empalagosos. Pero el quesillo es un postre muy neutral que en toda Latinoamérica comemos —algunos lo dicen flan o le tienen otros nombres— pero es muy común”, dice.

Credit: Instagram / Chef Yisus

El también autor del libro Cocina delicioso explicó la diferencia que existe entre el quesillo y el flan. Según él, el primero se cocina con un huevo entero, tiende a ser más compacto y con el caramelo más oscuro y de sabor más ahumado; mientras que en el segundo solo se usa la yema del huevo y su textura es más cremosa.

“El secreto [del quesillo] está en el tiempo de hornear y en el caramelo. El caramelo se deja más tiempo, casi que se queme, y es más oscuro, y en el tiempo de hornear porque se cocina en baño de María y se deja un buen tiempo allí para que no quede blandito”, expresa.

La receta del quesillo y del pan de jamón del chef Yisus está disponible tanto en inglés como en español en Amazon. Para acceder a estos tutoriales solo tienes que decir: “Alexa, dime la receta de Chef Yisus” y luego preguntar: “Alexa, ¿cuál es la receta de quesillo?” o “Alexa, ¿cuál es la receta de pan de jamón?”.

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca en el molde el azúcar con la cucharadita de agua y cocina hasta lograr un caramel denso.

    Anuncio
  • Luego, en la licuadora echa las 2 latas de leche y ve agregando uno a uno los huevos para que se integren bien.

  • Por ultimo, añade la esencia de vainilla y el ron.

  • Coloca esta mezcla en el molde previamente caramelizado.

  • Mételo en el horno en baño de María y deja que se cocine de una hora a hora y media, aproximadamente, a una temperature de 400 grados Farenheit.

  • Para saber si el quesillo está listo, introduce un cuchillo; este debe salir limpio.

Anuncio
Anuncio