Esta estrella de la gastronomía ha cocinado para Jennifer López y Alex Rodríguez, le ganó al mismísimo chef estrella de Food Network y lleva en alto sus raíces dominicanas, ¡conócelo!

Anuncio

Este 7 y 8 de agosto se llevará a cabo el Creole Food Festival en Nueva York, con un muestrario de lo mejor de la comida criolla contemporánea con raíces criollas de América Latina, el Caribe y el sur de Estados Unidos.

Esta será la oportunidad para probar los deliciosos platos del chef estrella Kelvin Fernández, quien ha despuntado en la gastronomía contemporánea gracias a su participación en los shows Chopped y Beat Bobby Flay, ambos de Food Network. Por cierto que en este último el joven chef de raíces dominicanas derrotó al pelirrojo en uno de sus throwdowns con una deliciosa receta de arepas.

"Voy a preparar mi plato icónico de arepas con pescado", señala a People en Español. "Estas van con pollo guisado, queso mozzarella, aguacate y cebollas encurtidas. ¡No se lo pueden perder!".  

"La comunidad dominicana me ha apoyado por mucho tiempo, ¡me siento agradecido!", exclama el joven chef quien también resultó vencedor en el reality Man Vs Child de FYI Network y es considerado uno de los top chefs menores de 30 años. "No importa en qué parte del mundo me encuentre, me siento orgulloso de ser dominicano y orgulloso de representar a la comunidad hispana".

Sobre su épico triunfo sobre Bobby Flay, el joven chef reconoce la emoción que representó vencer con un plato de 'humildes' arepas. "No todo mundo tiene la oportunidad de parársele enfrente a uno de los grandes como Bobby", asegura. "Crecí viendo Food Network, idolatrando a Bobby; Me enamoré de crear platillos y de poder compartirlos con los demás. ¡Sé que aquel día hice sentir orgullosos a mis amigos, mi familia y a mi cultura!"

Kelvin Fernández
Credit: Cortesía: Ambassador Connections

'Estas arepas son una manera de mostrar mi parte latina porque yo fui entrenado al estilo clásico de la cocina francesa y americana", explica sobre este delicioso plato el chef graduado del prestigiado Culinary Institute of America, donde cursó estudios siendo becado. "Las arepas están hechas con maíz y se sirven con costillitas de cerdo, guacamole y pico de gallo encima además de un toque de limón verde y crema", explica sobre el apetitoso platillo.

arepas con costillitas de cerdo
Credit: Cortesía chef Kelvin Fernández

"La comida es una experiencia. La necesitamos para sobrevivir. [Pero] también la usamos para celebrar y puede tener un efecto en nuestro estado de ánimo, en nuestro día ¡la comida es vida!", exclama el experto que ha trabajado para celebridades como Jennifer López y Alex Rodríguez.

¡No olviden apoyar a este talentoso chef! Entradas ya disponibles.