Con esta versión sin alcohol de la chef Diahann Smith de Leche de Florida todos en casa podrán disfrutar de esta deliciosa bebida navideña.

Gallery

Credit: Cortesía de Florida Dairy Farmers

Recipe Summary

Total
15 mins
Preparación
15 mins
Anuncio

El coquito es una bebida típica puertorriqueña tan popular durante las celebraciones navideñas que desde el año 2018 todos los 21 de diciembre se celebra el Día Nacional del Coquito. En la Isla del Encanto cada familia tiene su propia versión de esta receta tradicional que se pasa de generación en generación. Esta incluye los nutrientes de la leche y no contiene alcohol para disfrutarla en familia.

Receta por Diahann Smith de @DiahannCooks

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En un envase de metal combine las yemas de huevo con la taza de azúcar mezclando con una cuchara de metal hasta que la mezcla este pastosa y cambie a una tonalidad amarillo claro.

    Anuncio
  • Combine en una licuadora las leches, crema de coco y las yemas. Agregue vainilla, canela en polvo sal y nuez moscada y mezcle por 2 minutos.

  • Termine añadiendo dos palitos de canela, la canela en polvo o chocolate rallado. Envase en botellas de cristal y refrigere.

  • Enfríe por dos a tres días para que los sabores se mezclen bien y disfrute con toda la familia.

  • Sirva en copitas o vasos pequeños y decore con anís estrellado, canela en polvo o chocolate rallado.

Tips

Si prefiere hacerlo sin huevo, añada un taza de crema de leche espesa para una consistencia más cremosa. Sazone con canela, nuez moscada, azúcar u otras especias a su gusto.

Anuncio