En exclusiva el aclamado chef del restaurante Barndiva, en California comparte su deliciosa receta de camarones scampi ¡como para chuparse los dedos!

Gallery

Read the full recipe after the video.
Anuncio

Tras una pausa de un año por la pandemia de la covid-19 la prestigiada Guía Michelin ha reanudado su publicación seleccionando lo mejor los mejores restaurantes del globo y otorgándoles sus prestigiadas estrellas Michelin para resaltar la calidad y creatividad de su gastronomía.

Este año el honor le ha correspondido al chef Jordan Rosas y a la chef de repostera Neidy Venegas quien se han hechos acreedores a una estrella Michelin gracias a su trabajo en el restaurante Barndiva de Healdsburg, California.

El local, ubicado dentro de un antiguo granero, celebra lo mejor de la cocina de los valles vitivinícolas de Sonoma y Mendocino, donde se producen además algunos de los cultivos de higos, peras, manzanas y castañas más exquisitos del país.

"Me inspiran los ingredientes de temporada, usarlos de una tal manera que me representen un reto", asegura el laureado chef originario de Los Ángeles a People en Español. "Aplico técnicas que he aprendido a lo largo de los años y siempre estoy pensando en maneras de crear algo nuevo"

"La mejor parte de [recibir la estrella Michelin] fue el darles la noticia a mis mentores", asegura el chef Rosas, quien pasó por las cocinas de célebres chefs como Thomas Keller, Tony Esnault y Aithor Zabala. "En lo futuro quiero expandir nuestras relaciones con las granjas locales. Michelin nos ha brindado la oportunidad de abrir nuevas puertas: de mirar al futuro con una sonrisa".

¡Prueba la suculenta receta de camarones scampi del chef Jordan Rosas que te presentamos en exclusiva!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En una olla poner 4 cuartos de agua a hervir para cocer la pasta y añadirle una pizca de sal.

    Anuncio
  • Al hervir cocer la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete (calcular una porción suficiente para una persona).

  • Preparar una sartén antiadherente —preferiblemente— con aceite de olivo y calentar hasta el punto que el aceite está a punto de humear, añadir entonces la mantequilla.

  • Una vez derretida la mantequilla añadir los camarones y cocinar de un lado hasta que el lado superior se vea casi cocido.

  • Voltear los camarones y terminar de cocer el otro lado.

  • Sazonar con la sal y el pimentón espelette.

  • Añadir el cebollín de ajo y cocinar hasta que se suavice, más no se queme.

  • Añadir el vino blanco y reducir completamente.

  • Añadir la pasta, el cebollín picado, el perejil y la bottarga más un chorrito de jugo de limón amarillo (lemon). Mezclar bien con pinzas sin romper la pasta y apagar el fuego

  • Servir en un tazón.

Anuncio