Esta deliciosa y fácil receta es perfecta para celebrar la llegada del Año Lunar o simplemente preparar para la cena, ¡pruébala!

Gallery

Credit: Getty Images
Anuncio

Este 1 de febrero comienza el Año del Tigre de Agua, de acuerdo al calendario lunar. Para comenzar bien el año es importante rodearse de todo lo que nos ayude a canalizar buena suerte y buenos augurios.

Según los expertos, es fundamental comer naranjas y mandarinas, por su color que se asocia con la buena fortuna, ¡incluso se puede vestir ese día de dicho color!

Las plantas son sagradas en la cultura china y es costumbre colocar flores frescas en jarrones finos y extravagantes para recibir el año nuevo porque representan el romance, el crecimiento, la longevidad, ¡y se supone que atraen buena fortuna a quienes están buscando pareja!

Lógicamente cocinar platos de la deliciosa y milenaria gastronomía china es obligatorio en estas fechas.

Aquí te presentamos esta deliciosa receta con camarones y vegetales de Brandi Milloy y World Market que te aseguramos te hará sentir como en la mismísima Corte Imperial China, ¡mmmm!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • En un tazón mezclar la salsa de soja, el vinagre, el ajo, el azúcar y la fécula de maíz. Reservar.

    Anuncio
  • En una sartén o wok calentar el aceite de sésamo y freír los camarones por 1 minuto de cada lado. Rociar polvo "Chinese Five Sice" de ambos lados.

  • Pasar los camarones a un plato. En la misma sartén cocinar todos los vegetales hasta que empiecen a adquirir un color brillante y se vean más o menos cocidos.

  • Añadir los camarones y rociar con la salsa que habíamos preparado.

  • Servir caliente sobre arroz blanco o envuelto en papel de arroz.

Anuncio