En este Mes de la prevención de la diabetes recomendamos este delicioso y fácil platillo que puede ser disfrutado por todos, especialmente las personas que quieren prevenir o controlar dicho mal.

Gallery

Credit: Cortesía: Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy®

Recipe Summary test

Preparación
10 mins
Total
10 mins
Servings
1
Anuncio

Noviembre es el Mes Nacional de la Concientización de la Diabetes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de la Diabetes en los Estados Unidos el 40% de los adultos tienen posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. El factor de riesgo sube considerablemente para los hispanos, quienes enfrentan hasta un 50% de riesgo de desarrollar dicha enfermedad en algún punto de sus vidas.

Ante este prospecto, es fundamental aumentar la cantidad de fibra que consumimos en nuestra dieta diaria. "Las dietas ricas en alimentos saludables que contienen fibra, como algunas verduras y frutas, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2", explica expertos de Saborea Uno Hoy quienes se han asociado con AltaMed Health Services—un centro de salud comunitario independiente— para ampliar el acceso a las pruebas de glucosa y educación nutricional para la prevención, la detección temprana, la intervención y la salvación de vidas y cuya información (además de deliciosas recetas) está disponible en el sitio www.saboreaunohoy.com

"Los aguacates frescos, una buena fuente de fibra", se asegura. "Las dietas ricas en alimentos saludables que contienen fibra, como algunas verduras y frutas, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2; La fibra, como la que se encuentra en los aguacates, puede ayudar a mantener niveles saludables de glucosa en sangre".

Además de deliciosos, los aguacates aportan hasta 6 gramos de grasas insaturadas y no tienen azúcar. ¿Algo más? Una porción de aguacate contiene cero gramos de azúcar natural y no tiene ningún efecto sobre la respuesta glucémica. Además, para las personas con diabetes, es importante limitar los alimentos con alto contenido de sodio y limitar los azúcares añadidos. Los aguacates son libres de sodio y naturalmente sin azúcar.

¡Anímate a probar esta deliciosa de bolillo con aguacate y queso cottage que tiene muchas y deliciosas variantes!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Tostar los bolillos.

    Anuncio
  • Rebanar el aguacate y dividirlos a partes iguales para colocar las rebanadas sobre las cuatro piezas de pan.

  • Añadir el queso cottage, las pepitas el limón y la pimienta.

Tips

Ingredientes que puedes añadir a esta receta en distintas combinaciones: frijoles negros de lata; tomates tipo cherry cortados a la mitad; cubitos de jícama; pimiento rojo en picado; rebanadas de huevo duro; hojitas de cilantro.

Anuncio