LIVE

Este plato facilito y llenador que nos muestra la mamá de Eduardo Capetillo te hará bailar de gusto. ¡Anímate a probarlo en casa!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary

Anuncio

La actriz mexicana Biby Gaytán se lleva de mil maravillas con su suegra, doña María del Carmen Vázquez Alcaide. La madre de Eduardo Capetillo y abuelita de sus cinco hijos cocina además como los mismísimos angelitos y con una sazón de rechupete por sus raíces españolas.

Aquí doña María nos enseña a preparar este acompañamiento nutritivo y rico que se puede servir en días de campo, fiestas o reuniones o comer con un sándwich a la hora del almuerzo. ¿El secreto? ¡que está hecha con mayonesa hecha en casa!¡Prúebala!

Ingredientes

Ingredient Checklist
Para la mayonesa casera

Preparación

Instructions Checklist
  • Pelar las papas cocidas. No muy cocidas, que queden blandas pero no demasiadas cocidas para que no se batan. Reservar el agua donde se cocieron las verduras.

    Anuncio
  • Picar las papas y las zanahorias en cuadritos como de 1/4 de pulgada aproximadamente.

  • Vaciar en un tazón buen tamaño las papas con las zanahorias y la cebolla.

  • Secreto: poner unas dos o tres cucharadas grandes del agua con que se cocieron las verduras en la mezcla para que no quede seca la ensaladilla.

  • Incorporar y agregar sal al gusto (media cucharadita, aprox.)

  • Agregar un chorrito de vinagre

  • Preparar la mayonesa casera: Vaciar la yema del huevo en un plato sopero y revolverla suavemente con un tenedor.

  • Agregar la pizca de sal y el jugo de medio limón mientras se continúa moviendo con el tenedor la yema. Ir ligando la mezcla con chorritos muy delgaditos del aceite de oliva para que no se corte la mayonesa. La clave es seguir moviendo, incorporando suavemente y siempre en la misma dirección para conseguir una crema suave.

  • Agregar la mayonesa a los vegetales e incorporar bien. Servir al tiempo.

Tips

La mayonesa también se puede hacer con batidor manual, batiendo dos huevos con una pizca de sal y el jugo de un limón por varios minutos hasta conseguir una crema suave y bien incorporada.

La ensaladilla también se puede preparar con mayonesa comprada de cualquier marca.

Esta receta aparece originalmente en agosto de 2019 en el vlog de Youtube Biby Gaytán Esta soy yo

Anuncio