Calientito, delicioso y picante ¡este pozole es el plato perfecto para la temporada de frío!

Gallery

Read the full recipe after the video.

Recipe Summary test

Preparación
50 mins
Cocinar
50 mins
Total
1 hr 40 mins
Servings
1
Porciones
4 porciones
Anuncio

"Mi plato de pozole de cerdo, en Nochebuena, es una de las formas en que estoy transmitiendo las tradiciones de mi familia
a mis pequeños",asegura la presentadora de televisión mexicana y madre de familia Ana Patricia Gámez, quien por medio de Menú Urbano, del National Pork Board, presenta las mejores recetas de street food de Miami, Los Ángeles y El Paso.

"Me estoy asegurando de que experimenten, a través de la comida, el mismo amor que siento por nuestra cultura", explica la orgullosa mamá de los adorables Giulietta y Gael Leonardo Martínez Gámez, y que aquí nos revela su propia receta para el tradicional pozole colorado estilo norteño ¡mmmm!

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca el espinazo y la pierna de cerdo en una olla grande. Agrega suficiente agua para cubrir la carne. Agrega la cabeza de ajo, sal al gusto, y deja hervir. Baja a fuego medio y cocina a fuego lento durante una hora. 

    Anuncio
  • En una cacerola pequeña, agrega suficiente agua como para cubrir los pimientos. Deja hervir y cocina a fuego lento de 15 a 30 minutos, dependiendo del grosor de los pimientos. Cuando estén blandos, sácalos del agua, desvenar y quitarles las semillas. Coloca los chiles ablandados en una licuadora con un cuarto de cebolla. Agrega un poco del agua reconstituyente y licúa hasta que la mezcla quede homogénea. Resérvala.

  • En una cacerola mediana, agrega el maíz molido y el agua. Deja hervir durante aproximadamente 15 minutos.

  • Cuando la carne de cerdo esté blanda, agrega el maíz molido y hierve 15 minutos más. Agrega los chiles anchos y licúa.

  • Sazona al gusto. Antes de servir, retira la carne del hueso y córtala en trozos pequeños.

  • Sirve el pozole con lechuga picada, rodajas de rábano, cuartos de limón y rebanadas de pan tostado.

Tips

El espinazo de cerdo se puede sustituir por media cabeza de cerdo.

Mantener la carne en el hueso mientras hierve a fuego lento para darle al caldo más sabor delicioso.

Anuncio