Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio

Para Ana Patricia Gámez, las fiestas navideñas son muy especiales ya que puede pasar más tiempo con su familia. "Este año me voy a México donde mi familia", contó la empresaria mexicana, quien aprovechará la ocasión para preparar deliciosas recetas en la cocina con la ayuda del dispositivo Alexa, de Amazon.

Una receta que tiene un significado muy especial para Ana Patricia son los polvorones. "Es una receta de mi abuelita que en paz descanse. Ella las hacías desde que yo estaba chiquita. [Ella] hacía galletas para vender y ayudarse económicamente", contó. "Pero también las prepara mi suegra, entonces son una mezcla de las dos".

La receta de polvorones de Ana Patricia

En un tazón mezcla 1/2 taza de azúcar en polvo, 1 taza de mantequilla y 1 cucharada de extracto de vainilla.

En otro tazón mezcla 2 tasas de harina, 2 cucharadas de canela y 1/4 cucharadas de sal.

Mezcla todos los ingredientes y cuando esté lista la masa empieza a formar las bolitas para cada polvoron.

Meter al horno y pídele a Alexa que configure la alarma por 20 minutos. Sácalos del horno y ¡buen provecho!

Cuando vaya a México, Gámez no olvidará su dispositivo Alexa para así obsequiársela a su madre. "Estoy súper feliz de que le pueda preguntar a Alexa sobre 'la receta del postre de Ana Patricia' y que salga un video mío. Se me hace super lindo", explicó. Es un dispositivo que uso mucho para hacer las compras en internet en mi casa. ¡Le preguntamos casi todo! Hacemos compras [y] hago el shopping list para la cocina".