Este postre, cortesía de la autora mexicoamericana se prepara fácilmente en casa, ¡tienes que probarlo!

Gallery

Credit: Cortesía
Anuncio

El Mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad para compartir todo lo rico de nuestra gastronomía. De Tierra del Fuego hasta la frontera norte de México los hispanos contamos con un sinfín de deliciosas recetas y platillos que poco a poco han ido enriqueciendo la gastronomía local del mundo, pero particularmente de los Estados Unidos donde según el último censo residen 62.1 millones de hispanos.

Por estas fechas nos llegan deliciosas recetas cortesía de Nicole Presley, quien en redes se dedica a compartir creaciones de los confines de hispanoamérica celebrando nuestra gastronomía y quien se ha asociado con la marca de helados Breyers para celebrar nuestra herencia hispana.

"Cuando recibí el correo en el que se me preguntaba si estaría interesada en crear recetas hispanas para la página de Breyers, me sentí halagada", explica Presley en exclusiva a People en Español. "En ese momento no habían recetas latinas en la página y yo estaba terminando el manuscrito de mi primer libro de cocina de postres mexicanos llamado Viva Desserts —a la venta el 11 de octubre—. Fue el momento perfecto, sentí que mi cabeza estaba inmersa en el mundo de la elaboración de recetas dulces y reinventar los postres mexicanos tradicionales a partir del helado era justo lo que buscaba".

"Siento que celebro todo el año, sobre todo a través de la comida", prosigue la influencer al hablar de estas fechas. "Comparto mis recetas e imparto clases en línea para resaltar la importancia de los platos tradicionales que muchos de nosotros crecimos comiendo, para que las generaciones más jóvenes puedan seguir disfrutando de ellos y eventualmente transmitirlos. Soy una latina orgullosa que sonríe mucho cada vez que veo que mi comunidad prospera de cualquier manera, grande o pequeña, para el bien de todos nosotros.  Estoy agradecida por mi hermosa herencia mexicana y con gusto ondeo mi bandera mexicano-americana cada vez que puedo".

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Batir el azúcar y mantequilla en batidora eléctrica hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agregar la yema de huevos, leche y vainilla. Mezclar hasta combinar.   

    Anuncio
  •  En un tazón por separado, colar la harina, maicena, el polvo para hornear, bicarbonato y la sal. 

  • Agregar la mezcla de harina con la de mantequilla hasta formar una masa.  

  • Dividir la masa en dos porciones y extender la masa y amasar hasta formar troncos de 2 pulgadas de grosor. Envolver en plástico y colocar en el refrigerador durante 1 1/2 horas.  

  • Precalentar el horno a 350 grados. Cubrir la bandeja para hornear con papel pergamino o estera para hornear antiadherente.

  • Cortar el tronco en rebanadas de ¼ de pulgada de grosor y colocar sobre la bandeja para hornear con una pulgada de distancia entre cada una.

Anuncio