Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Deliciosos cupcakes sabor vainilla con coco seco, cubiertos con betún de queso crema con coco y limón.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos de papel en un molde para 12 muffins.

2. Mezcla la harina, bicarbonato y sal en un tazón.

3. Calienta las 5 cucharadas de mantequilla con la leche en una cacerola a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita, entre 3 y 5 minutos. Retira del fuego.

4. Bate el azúcar refinada con los huevos, yema y 1 cucharadita de vainilla en un tazón, utilizando una batidora eléctrica a velocidad baja, hasta tener una consistencia uniforme y espesa. Sin dejar de batir, agrega poco a poco los polvos. Vierte lentamente la mantequilla con leche y bate hasta integrar. Envuelve 1/2 taza de coco rallado.

5. Divide la masa entre los moldes y hornea en el horno precalentado hasta que los cupcakes pasen la prueba del palillo, aproximadamente 20 minutos. Deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.

6. Mientras, prepara el betún. Bate la mantequilla suavizada con el queso crema en un tazón, utilizando una batidora eléctrica a velocidad media. Reduce la velocidad a baja y agrega poco a poco el azúcar glass; sigue batiendo hasta integrar. Agrega 1/2 cucharadita de vainilla y ralladura de limón; bate hasta tener un betún cremoso.

7. Embetuna los cupcakes ya fríos y espolvorea cada uno con 1 cucharadita de coco rallado.

Tal Vez Te Guste