Tiempo Total
50 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
24

¡Cupcakes fuera de serie! La masa se prepara con cococa y cerveza stout. Una vez horneados se rellenan con una crema de chocolate y whisky, luego se cubren con betún de mantequilla con Baileys®.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Coloca capacillos en 24 moldecitos para muffin.

2. Coloca la cerveza y 1 taza (255 gramos) de mantequilla en una cacerola a fuego medio. Deja que suelten el hervor y retira del fuego. Mueve de vez en cuando hasta que la mantequilla se derrita. Incorpora la cocoa y mezcla bien hasta deshacer todos los grumos. Reserva.

3. Coloca la harina, azúcar, bicarbonato y sal en un tazón. Mezcla muy bien con un batidor de globo o tenedor. Reserva.

4. Aparte, bate con batidora eléctrica los huevos junto con la crema ácida en un tazón, hasta integrar perfectamente. Batiendo muy lentamente, incorpora poco a poco la mezcla de cerveza, luego la mezcla de harina. Bate hasta integrar.

5. Divide la mesa entre los moldecitos, llenándolos hasta dos terceras partes de su capacidad.

6. Hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, aproximadamente 17 minutos. Deja enfriar completamente.

7. Corta el centro de los cupcakes (aproximadamente 1 centímetro de diámetro) con un cuchillo pequeño y filoso, pero sin llegar hasta el fondo.

Cupcakes

9. Para preparar el relleno, coloca la crema para batir en una cacerola a fuego bajo. Cuando empiece a burbujear, agrega el chocolate. Mueve hasta que éste se haya derretido.

10. Añade 2 cucharadas (30 gramos) de mantequilla y el whisky, y sigue moviendo hasta que la mantequilla se derrita. Deja enfriar a temperatura ambiente para que se espese.

11. Rellena los cupcakes con esta mezcla.

Relleno

13. Para preparar el betún, bate 1/2 taza (115 gramos) de mantequilla con batidora eléctrica hasta que se esponje, entre 2 y 3 minutos.

14. Reduce la velocidad de la batidora a baja e incorpora poco a poco el azúcar glass, 1 taza a la vez, hasta que tener un betún terso de consistencia untable. Sin dejar de batir, vierte el licor de crema irlandesa. Si quieres un betún más espeso, agrega más azúcar glass.

15. Embetuna los cupcakes rellenos con este betún.

Betún

Tal Vez Te Guste